Apple tendría planeado comprar la división móvil 5G de Intel

De acuerdo con un reporte del diario Wall Street Journal, Apple estaría a punto de cerrar un negocio para adquirir la abandonada división de módems móviles de Intel. Dicha compra está valorada en mil millones de dólares y podría concluir muy pronto, llegando incluso a especularse de que el trato estaría cerrado para la semana que viene. Antes que nada, es necesario recapitular los acontecimientos que han llevado a Apple a esta decisión con el fin de conocer las implicaciones que tendrá para Apple.

En abril de este año, Intel anunció su salida del mercado de módems móviles 5G, esto como consecuencia de que Apple llegó a un acuerdo imprevisto con Qualcomm, el cual vería el retorno de sus módems a dispositivos iPhone. Intel posteriormente anunciaría que su decisión de abandonar este mercado se debía directamente a la movida de Apple, puesto que, sin la manzana americana como cliente, era poco viable continuar.

Módulos de Intel

Supuestamente Apple tomó la decisión de recurrir nuevamente a Qualcomm debido a que la agenda de Intel no se alineaba con su cronograma para lanzar la primera generación de móviles iPhone 5G

Apple adquiriría el portafolio de patentes y personal de Intel

Independientemente de las razones que llevaron a tal decisión, ahora todo apunta a que la manzana terminará comprando esa porción Intel, la cual incluye un portafolio bastante amplio de patentes y de personal con experiencia. La compra de esta división estaría valorada en más de mil millones de dólares según señalan fuentes internas.

Se dice que poco después de la debacle, Intel habría empezado a buscar un comprador para su división de módems, e irónicamente, todo vuelve a donde empezó, ya que Apple estaría cerca de convertirse en ese comprador.

De ser así, los de Cupertino estarían sumando a su portafolio la experiencia de Intel en módems 5G diseñados para dispositivos iPhone, lo cual solo puede acelerar el proceso para la llegada de sus móviles 5G, así como también permitiría a la compañía dejar de depender de terceros para sus módems en un futuro cercano.

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies