iOS 14: Cambios, rediseños y novedades en la experiencia iPhone

La manzana americana nos ha dado un primer vistazo oficial a las novedades que trae consigo iOS 14, entre ellas una pantalla de inicio con widgets rediseñados, Picture-in-Picture mejorado, la capacidad de agrupar varias apps en distintas páginas con App Library, actualizaciones a Mensajes y mucho más. 

iOS 14: pantalla de inicio rediseñada 

Empecemos por lo que será para muchos el cambio más fuerte a iOS 14: su pantalla de inicio, que, si bien no es irreconocible en esta nueva versión del sistema operativo,  que se trae unos cambios, especialmente en lo concerniente a los Widgets. En este sentido, ahora cualquier app tiene el potencial de transformarse en un widget, ocupando mayor espacio en la pantalla de inicio (2×1, 1×2 o 2×2), pero mostrando información dinámica sin la necesidad de abrirla. 

Asimismo, al final de las páginas de la pantalla de inicio se encuentra la biblioteca de aplicaciones (App Library), un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las aplicaciones de un usuario en una vista simple y fácil de navegar, y que también muestra de manera inteligente apps que pueden ser útiles en el momento.  

IOS 14 - pantalla de inicio rediseñada

Otra novedad interesante es el modo Picture-in-Picture, el cual ha sido habilitado para Siri y otras apps. Por ejemplo, ahora los usuarios podrán ver un video o hacer una llamada a través de FaceTime mientras continúan usando otra App. Lo mismo también puede decirse de las llamadas e interacciones con Siri, las cuales adoptan un nuevo diseño compacto. 

App Clips 

Se trata de una especie de pequeña experiencia lista para ser descubierta en el momento que se necesite. ¿Cómo funciona eso? Pues según la presentación, los App Clips están vinculados con ciertos productos o negocios y cargan en cuestión de segundo para realizar una tarea específica. Como por ejemplo rentar un vehículo, realizar una compra o pagar el estacionamiento. Estas tareas se activan inmediatamente a través de la nueva app Clip Code, aunque también se puede hacer vía etiquetas NFC, códigos QR, mensajes compartidos o desde Safari. 

App Clips

Nuevas funciones para apps como Messages y Maps 

Apple no se ha olvidado de las aplicaciones del día a día y las ha surtido de actualizaciones para mejorar su funcionalidad. Entrando en detalles, Mensajes ahora no solo goza de nuevas animaciones y Memojis, sino que también permite fijar conversaciones importantes a la parte superior de la lista de mensajes y personalizar conversaciones grupales al añadir una foto o emoji. 

Por su parte, a Maps se ha agregado una función que determina rutas para bicicletas y también para vehículos eléctricos, cuya principal diferencia es que esta última toma en cuenta la presencia de estaciones de carga y planea un recorrido basado en la carga del vehículo y los tipos de cargador disponibles. No obstante, vale la pena mencionar que las rutas de bicicletas y coches eléctricos solo están disponibles en un principio para Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido. 

iOS 14 - Nuevas funciones para apps como Messages y Maps

Adicionalmente, Guides proporciona una lista selecta de restaurantes, atracciones, tiendas y otros sitios de interés para visitar en una ciudad en particular, los cuales han sido seleccionados por fuentes confiables y reconocidas. 

Privacidad mejorada para mayor transparencia y control 

Ahora se requerirá que todas las aplicaciones obtengan permiso del usuario antes de poder realizar un seguimiento. Adicionalmente, más tarde este año las páginas de productos de la App Store presentarán resúmenes de las prácticas de privacidad de los desarrolladores, que se muestran en un formato simple y fácil de entender. 

Privacidad mejorada para mayor transparencia y control

CarPlay: Llaves de auto digitales 

Esta característica brinda a los usuarios de Apple una forma segura de usar su iPhone o Apple Watch para desbloquear y encender su automóvil. Las llaves digitales del automóvil se pueden compartir fácilmente usando Mensajes, o deshabilitarse a través de iCloud si se pierde un dispositivo, y están disponibles a partir de este año a través de NFC.  

Por si lo anterior mencionado fuera poco, la nueva generación de CarPlay -en conjunto con el nuevo chip U1- permitirán a los usuarios desbloquear futuros automóviles sin la necesidad de sacar el iPhone del bolsillo. Según tenemos entendido, el primer coche en soportar esta característica será de BMW. 

Funciones adicionales 

En las mejoras misceláneas, podemos encontrar las que se vienen de camino al traductor y a Siri, quien expande su base de datos para ayudar a los usuarios a encontrar las respuestas que necesitan de Internet y también gana la habilidad de mandar mensajes de audio. De la misma manera, llegan cambios estéticos para Siri en iOS 14, como un cambio de pantalla completa a solo una porción del pie de pantalla a la hora de activar al asistente inteligente. 

Por su parte, la compatibilidad con los AirPods ha sido mejorada, ahora constan de la capacidad de cambiar sin problemas entre dispositivos Apple con cambio automático de dispositivo. Asimismo, el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza llegará a los AirPods Pro. 

iOS 14 - Funciones adicionales

La aplicación de salud no se queda por fuera. En iOS 14 se añade Health CheckList, un lugar centralizado para gestionar funciones de seguridad y salud, entre las cuales destacan identificación médica, detección de caída, emergencia y los nuevos tipos de datos para movilidad, registros de salud, síntomas y ECG. 

Por último, Find My -también conocido como Encontrar– añadirá compatibilidad en futuro cercano con productos y accesorios de terceros, lo que permitirá a los usuarios localizar con mayor facilidad sus dispositivos del día a día, independientemente de si son marca Apple o no. 

iOS 14 ¿Cuándo estará disponible? 

En cuanto respecta a su disponibilidad, iOS 14 ya está disponible a través del programa para desarrolladores de Apple, mientras que la beta pública llegará a todos los usuarios el mes que viene. Los interesados en participar en la beta podrán inscribirse a través de este enlace cuando esté disponible. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies