Apple presenta iPadOS 14: Novedades y dispositivos compatibles

En el marco del WWDC 2020, Apple ha presentado iPadOS 14, la nueva iteración de su sistema operativo para tabletas, el cual se beneficia de muchas de las novedades de iOS 14, como por ejemplo el nuevo diseño compacto para FaceTime y las llamadas e interacciones con Siri. Asimismo, hay nuevas características para el Apple Pencil y una integración mejorada con ARKit 14 que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad aumentada más poderosas que nunca. 

IPadOS 14: Experiencia de aplicación mejorada con nuevo diseño compacto 

Muchas de las mejoras de iOS 14 también están presentes en iPadOS 14, como el nuevo diseño compacto para Siri, los mapas mejorados con rutas para ciclistas y guías con lugares de interés, así como también los ajustes a los mensajes y la nueva funcionalidad de los Widgets, los cuales han sido rediseñados para ofrecer información oportuna de las aplicaciones basándose en factores tales como la hora, localización y actividad.

Asimismo, se puede decir lo mismo sobre las funciones de accesibilidad, donde figuran prominentemente VoiceOver y GroupFaceTime.  

iPadOS 14 - Experiencia de aplicación mejorada

Todas estas funcionalidades están presentes en ambos sistemas operativos y puedes leer más de ellas en nuestra cobertura de iOS 14. 

Sin embargo, donde iPadOS 14 empieza a diferenciarse de su contraparte para iPhone, es en la búsqueda universal, la cual ha sido construida desde 0 para la nueva versión de iPadOS. En este sentido, gracias al nuevo diseño compacto, los usuarios pueden iniciar una búsqueda desde cualquier lugar, sin tener que abandonar la aplicación en la que se encuentran. Por su parte, las búsquedas en la web son aún más potentes y refinadas, entregando sugerencias más relevantes a medida que los usuarios escriben. 

iPadOS 14 - Búsquedas universales

También se han rediseñado las barras laterales en muchísimas aplicaciones, entre ellas Fotos, Apple Music, Notas y más. De esta manera se hace más intuitiva la navegación mientras que se mantiene el contenido principal al frente y en el centro. 

Barras laterales rediseñadas

Mayor aprovechamiento del Apple Pencil  

iPadOS 14 busca sacar mayor partido al nuevo Apple Pencil y para ello trae Scribble al iPad, el cual permite a los usuarios escribir en cualquier campo de texto con el lápiz digital y ver cómo éste es convertido a texto automáticamente, lo que definitivamente facilita muchas acciones.  

Mayor aprovechamiento del Apple Pencil

Asimismo, mediante la implementación de Machine Learning, la selección inteligente puede distinguir entre escritura y dibujos. Por si lo anterior mencionado fuera poco, los detectores de datos también soportan la escritura a mano, es decir, el dispositivo podrá reconocer cosas como direcciones, fechas y números telefónicos para realizar acciones relevantes, como, por ejemplo, llamar a dicho número telefónico. 

Desafortunadamente, en un principio Scribble solo estará disponible en inglés y chino. 

Realidad aumentada más realista que nunca 

Si bien se trata todavía de una promesa a futuro, con la nueva API ARKit se busca darles a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear experiencias de realidad aumentada más realistas que nunca, las cuales podrán sacar partido del nuevo escáner LiDAR del iPad Pro para hacer cosas nunca antes vistas en una tableta, como por ejemplo tomar medidas corporales para una virtualización más precisa. 

iPadOS 14 - Realidad aumentada

Dispositivos compatibles 

La compatibilidad con iPadOS 14 será excelente, ya que el sistema operativo soporta muchos dispositivos que ya tienen bastante antigüedad en el mercado. La lista completa de dispositivos se puede consultar a continuación: 

iPadOS-14 Dispositivos compatibles 

¿Cuándo estará disponible iPadOS 14? 

Pues según el comunicado oficial, ya está disponible para los miembros del programa de desarrolladores de Apple. Por su parte, la beta pública comienza el mes que viene, tal como es el caso con iOS 14. Para participar en esta beta puedes visitar el siguiente enlace, pero recuerda que no estará disponible sino hasta julio. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies