Nuevos iPads y iPod Touch están en camino según las últimas filtraciones

Nuevos iPads y iPod Touch se aproximan al mercado, o al menos esto es lo que sugieren múltiples filtraciones en los últimos días. Empecemos por la evidencia principal, el registro que ocurrió en la Unión Económica Euroasiática días atrás, por la cual pasaron 7 modelos de iPad sin anunciar que trabajan con el sistema operativo iOS 12. Si bien el registró no mostraba sus características técnicas, si listaba sus números de modelo.

Registro de nuevos iPads en la Unión Económica Euroasiática

Esto ha llevado a muchos a creer que su anuncio oficial está cerca basándose en lo ocurrido con el Apple Watch del año pasado, dispositivo que 3 semanas después de aparecer en la comisión, fue presentado oficialmente.

La Beta de iOS 12.2 también tiene evidencia de nuevos iPads

Otra pieza vital de información fue dada a conocer a través de la Beta de iOS 12.2, donde el desarrollador Steve Troughton encontró evidencia de 4 modelos nuevos de iPad (Incluyendo versiones Wi-Fi y Celular) y también de un nuevo iPod Touch.

Considerando que no hemos visto un nuevo modelo de iPod Touch desde quien sabe cuándo (desde el año 2015), esto sí que llega como una sorpresa. Entrando en detalles, el código encontrado en la beta hace referencia a este como iPod 9.1 y al igual que los distintos iPads, no parece que vaya a contar con reconocimiento facial, lo cual no nos sorprendería considerando la naturaleza de estos dispositivos.

Posible iPod 9.1

Tal vez te preguntes ¿qué pasó entonces con los 7 códigos registrados en la Unión Económica Euroasiática? Probablemente algunos códigos se tratan de las versiones de iPads destinadas a diferentes territorios, esto siempre pasa considerando que dicha comisión opera en 5 países, por lo que es necesario registrar modelos adicionales.

Volviendo al tema principal, desde el año pasado se viene especulando acerca de la nueva línea de productos de Apple, un analista de la industria llamado Ming-Chi Kuo, afirmaba que el iPad Mini 5 llegará al mercado en primavera. Considerando que Apple siempre realiza eventos de lanzamiento a mediados de marzo, esta parece una ventana de lanzamiento bastante plausible.

iPad 9.7 pulgadas

Adicionalmente, se espera que la versión de 9,7 pulgadas del iPad reciba una renovación, pero también se barajan dos nuevos modelos de 10 pulgadas.

En cuanto respecta a las especificaciones técnicas de dichos iPads, todavía no hay nada confirmado, pero se especula que los modelos de 10 pulgadas serán opciones de bajo costo, empleando el chip Bionic A11 y no el nuevo A12X. El iPad Mini 5 por su parte, posiblemente sea impulsado por un chip Bionic A10. No obstante, habrá que esperar por más información para estar seguros.

Vía | Forbes 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies