#WWDC19: Apple presenta nueva Mac Pro y monitor Pro Display XDR

Así como Apple ha presentado novedades respecto a sus populares sistemas operativos (ya hablamos de iOS 13 e iPad OS), también el hardware ha sido motivo de anuncios durante la WWDC 2019. Lo más notorio sin lugar a dudas ha sido la combinación de un nuevo ordenador Mac Pro con el monitor profesional Pro Display XDR.

Mac Pro se trata de una increíblemente potente estación de trabajo que se ha rediseñado por completo respecto al modelo anterior y se centra en los usuarios profesionales que quieren exprimir al máximo las posibilidades que ofrece un ordenador de Apple. En tanto, el Pro Display XDR promete ser a simple vista el mejor monitor de gama alta del mundo.

Características de Apple Mac Pro

Apple Mac Pro

Apple Mac Pro no escatima en hardware de última generación

Como se pueden ver en las imágenes, este ordenador está lejos de quedarse en lo convencional, partiendo de un diseño con un marco de acero inoxidable espacial que adiciona una carcasa de aluminio removible para acceder con total libertad a todo el sistema interna. Tampoco faltan unas asas que permiten desplazar el equipo por todo el estudio y un sistema de refrigeración que evita problemas de sobrecalentamiento.

Internamente, Mac Pro ha adicionado procesadores Xeon propios de una estación de trabajo con hasta 28 núcleos, un sistema de memoria de alto rendimiento con un total de hasta 1,5 TB de capacidad, ocho ranuras PCIe de ampliación y una arquitectura gráfica dotada de la tarjeta gráfica más potente del planeta en la actualidad (Radeon Pro 580X o Radeon Pro Vega II).

Por un lado, los editores y creadores de contenido visual profesionales pueden crear productos cinematográficos en 3D, componer escenas 8K y a montar entornos 3D complejos, pues potencia no le falta con 56 teraflops de rendimiento gráfico en un único sistema. Asimismo, debuta la nueva aceleradora Afterburner, equipada con un ASIC programable capaz de decodificar hasta 6.300 millones de píxeles por segundo y capacidad para decodificar hasta tres secuencias de vídeo RAW ProRes 8K y 12 secuencias de vídeo RAW ProRes 4K en tiempo real.

Características de Apple Pro Display XDR

Apple Pro Display XDR

Apple Pro Display XDR es espectacular para profesionales de la imagen

En lo que respecta al nuevo monitor Pro Display XDR, se trata de un panel de tipo LCD de 32 pulgadas con una resolución Retina 6K, es decir 6016 x 3384 píxeles para lograr una experiencia visual de gran nitidez con alrededor del 40% extra de espacio disponible en la pantalla respecto a la generación anterior.

Algunos detalles que lo hacen un monitor notable incluyen una compatibilidad con una gama cromática amplia (P3) de 10 bits que muestra más de 1.000 millones de colores, algo que lo hace ideal para tareas de edición de vídeo y fotos, la animación 3D y la gradación del color, mientras que su ángulo de visión super-amplio de gran precisión cromática fuera de eje ayuda a más usuarios a ver el contenido de manera correcta sin importar su posición.

Finalmente, su diseño moderno con biseles y grosor reducido se complementa con un soporte adicional “Pro Stand” que permite ajustar tanto la inclinación como la altura, además de permitir girar el monitor para colocarlo en modo vertical.

Los precios oficiales del Apple Mac Pro corresponden a 5999 dólares para el territorio de EEUU, mientras que Apple Pro Display XDR costará 4999 dólares. Ambos podrán reservarse a partir de otoño de este año.

Vía / Apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies