Apple premia a los mejores juegos y aplicaciones de la App Store en 2019

Tal como es costumbre todos los años, Apple decide premiar a las mejores aplicaciones y juegos de la App Store, mostrando así su aprecio por los desarrolladores, tanto grandes como pequeños. Este año se ha hecho énfasis en la diversidad y creatividad. Sin mayor preámbulo, estas son las mejores apps y juegos del 2019 que podemos conseguir en la App Store de Apple:

Mejor app para el iPhone: Cámara Spectre (Lux Optics)

El premio de la mejor app del año para el iPhone va para Cámara Spectre, una aplicación fotográfica impulsada por inteligencia artificial, la cual puede hacer increíbles ediciones, tales como hacer que desaparezcan multitudes, crear ríos de luz, lapsos de tiempo y más.

Mejor app para el iPhone - Cámara Spectre

Mejor App para el iPad: Flow de Moleskine

Flow se queda con el galardón de mejor app para el iPad. Esta es una aplicación de cuaderno digital para crear notas, dibujos sencillos y dejar desbordar la creatividad del usuario. Es excelente para crear sketches, bocetos, storyboards, planos, entre otros. Este brinda un conjunto de herramientas al usuario, entre ellas lápices de grafito y rotuladores de punta cincelada.

Mejor app para el iPad - Flow de Moleskine

Mejor App para Mac: Affinity Publisher

Affinity Publisher se gana este puesto gracias a sus avanzadas funciones, las cuales permiten crear publicaciones profesionales de manera intuitiva y sencilla. La misma brinda al usuario la posibilidad de usar varios diseños prediseñados o de crear/modificar el suyo propio. Además, forma parte del ecosistema de aplicaciones Affinity, siendo capaz de integrarse con otras apps.

Mejor app para Mac - Affinity Publisher

Mejor app para el Apple TV: The Explorers

Aunque no es exclusiva del Apple TV, The Explorers es la app ganadora de esta categoría. The Explorers trasciende más allá de ser una aplicación, se trata de una comunidad de exploradores, fotógrafos, científicos y artistas que buscan construir el primer inventario del planeta utilizando fotos y vídeos. En este sentido, los usuarios son alentados a crear un hermoso perfil para compartir con el mundo y explorar y localizar contenidos en un mapa interactivo.

Mejor app para el Apple TV - The Explorers

Mejor juego para el iPhone: “Sky: Children of the Light”

SkyChildren of the Light es un título de corte experimental creado por los mismos responsables de Journey , de ahí la gran similitud entre ambos títulos. Este nos propone explorar 7 reinos de ensueño en un viaje místico en compañía de otros jugadores. El objetivo es ayudar a seres celestiales a encontrar el camino de vuelta a casa, algo que nuevamente nos recuerda a Journey. 

Mejor juego para el iPad: “Hyper Light Drifter”

Hyper Light Drifter es un RPG de acción y aventura en la vena de los clásicos de 16bits, pero con diseño y mecánicas modernas. En este no solo te espera una travesía llena de combates y acción emocionante, sino también exploración y un interesante trasfondo. El juego posee una gran banda sonora y también hermosos fondos y personajes animados a mano en el puro estilo de los 16bits.  

Vale la pena mencionar que el estudio responsable ha lanzado una edición especial para iOS, la cual es merecedora de un premio como este. 

Mejor juego para Mac: “Gris”

Gris es más que un simple juego, es una experiencia serena y evocadora, la cual gira en torno a una chica que enfrenta una experiencia dolorosa de su vida en un mundo onírico provisto de gráficos delicados, una animación detallada y una emotiva banda sonora. El juego ofrece puzles, secuencias plataformeras y desafíos, pero por sobre todo una experiencia que no dejará a nadie indiferente.

También cabe mencionar que este título fue desarrollado por el estudio independiente español Nomada Studio y ha recibido varios premios y nominaciones gracias a su espectacular dirección artística.

Mejor juego para el Apple TV: “Wonder Boy: The Dragon’s Trap”

Wonder Boy: The Dragon’s Trap es un remake del clásico de 1989, Wonder Boy III: The Dragon’s Trap, el cual se mantiene fiel al material original, ofreciendo al jugador una entretenida experiencia de plataformas con acción y aventura de la vieja escuela. 

Mejor juego de Apple Arcade: “Sayonara Wild Hearts”

Apple ha lanzado este año el servicio de suscripción a juegos Apple Arcade, y entre los títulos ofrecidos el ganador ha sido Sayonara Wild Hearts, un título que sus creadores describen como “un juego arcade de ensueño sobre montar motocicletas, andar en monopatín, batallas de baile, disparar rayos láser, empuñar espadas y romper corazones a 300 kilómetros por hora.”

Con una estética y banda sonora que exuda el furor de los 80, este es un juego imperdible para los poseedores de una suscripción Apple Arcade.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies