Apple ofrece 1 millón de dólares por hackear el iPhone

Desde luego que por este dinero bien merece la pena intentar hackear el iPhone. Y no, no se trata de una fake news ni de una locura de Apple. Los de Cupertino han puesto en marcha una acción que puede reportarles muchas más ganancias que el dinero que ofrecen al usuario que sea capaz de conseguir esta hazaña. No es, ni más ni menos, que una inversión en seguridad.

Apple sube la oferta: 1 millón de dólares para quienes puedan hackear el iPhone

Se trata de la cifra máxima que Apple está dispuesto a ofrecer a aquellos que detecten fallos de seguridad y vulnerabilidades en sus productos, no solo en el iPhone. Obviamente, la cantidad final a desembolsar dependerá de la gravedad del problema encontrado, aunque se trata de un movimiento más generoso por parte de Apple, quien hasta ahora ofrecía 800.000 dólares de pago máximo.

Además, no es la única novedad en este programa. Se ha ampliado la lista de dispositivos, incluyendo, además de iOS, también macOS, watchOS y tvOS. Es decir, todos los productos de Apple quedan bajo el amparo de este programa.

iphone 11

Este podría ser el diseño del iPhone 11

¿Quién puede optar a esta recompensa?

Cualquier investigador, haya sido o  no invitado a este programa, puede optar al pago del millón de dólares. El pago depende, como decimos, del nivel de ataque que dicho investigador pueda hacer a sus productos: el 100% si afecta al kernel sin que el usuario tenga que intervenir, el 50% a quienes puedan atacar la red y otro 50% a quienes detecten estos importantes fallos antes del lanzamiento de la versión final estable.

Este tipo de programa son, sin ninguna duda, una de las mejores iniciativas que se pueden llevar a cabo dentro de una empresa como Apple. Buscar los propios errores y salvarlos a tiempo es una garantía de seguridad tanto para el propio fabricante como, por supuesto, para el usuario.

Vía | Digital Trends

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies