Apple empieza el desarrollo de su propio módem celular

Según reporta Bloomberg, Apple ha comenzado el desarrollo de sus propios módems para celulares; una decisión que habría sido anunciada a puertas cerradas por Johny Srouji, vicepresidente senior de tecnologías de hardware de Apple. 

Esta movida reemplazaría a Qualcomm Inc. como el principal proveedor de este vital componente, permitiendo a la compañía seguir avanzado hacia su completa independencia tecnológica. Por otro lado, Qualcomm perdería uno de sus principales clientes y, por ende, una parte importante de sus ingresos. 

Apple apunta a fabricar sus módems celulares en casa 

Sin lugar a dudas, el módem es una las partes más vitales de un smartphone, puesto que se trata del componente que habilita las telecomunicaciones y navegación por Internet. A sol de hoy, Apple se vale de chips diseñados por Qualcomm para acompañar sus procesadores Bionic, pero la historia está a punto de cambiar. 

De acuerdo con el reporte, la adquisición multimillonaria del negocio de módems de Intel en 2019 ayudó a la manzana americana a ensamblar rápidamente un sólido equipo de ingenieros de Hardware y Software para trabajar en su propio módem celular. 

Apple apunta a fabricar sus módems celulares en casa

Las repercusiones de esta movida se podrán sentir a lo largo de toda la industria; recordemos que después de que Qualcomm adquiriera el trato de suministrar módems 5G a Apple, Intel reportó una pérdida multimillonaria y acusó a la firma de Cupertino de prácticas anticompetitivas. Irónicamente, parece que Qualcomm estará en una situación similar en el futuro. 

No obstante, esto no quiere decir que pronto veamos la implementación de módems Apple en la serie iPhone. El vicepresidente senior de tecnologías de hardware de Apple no reveló esta información y, además, Qualcomm tiene un acuerdo para proveerle chips 5G hasta 2024 como mínimo, así que tal vez la manzana quiera aprovechar ese acuerdo antes de decirle adiós a Qualcomm. 

No se compartió más información al respecto, pero Srouji sí que subrayó la importancia del Apple M1 e indicó que la compañía ya trabaja de lleno en una nueva familia de chips para Mac. 

Vía | Bloomberg 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies