Se han alineado los planetas. Apple, conocido por no hacer acto de presencia en ninguno de los eventos más importantes de tecnología que se organizan a lo largo y ancho del planeta, parece que ha decidido juntarse con la plebe y bajarse del mirador privilegiado desde el que observaba este tipo de ferias.
Eso sí, no eches campanas al vuelo. Aunque ya aparece como una de las empresas que acudirán al MWC 2017, no esperamos ver nuevos dispositivos de la firma. Nuestro gozo en un pozo.
Apple se ha reservado un espacio en el Hall 8.1 del Mobile World Congress de Barcelona
La ciudad condal y concretamente la Fira Gran Vía respirará tecnología por los cuatro costados durante la semana del 27 de febrero al 2 de marzo. Apple se suma esta vez a la fiesta, pero lo hace a medias, dejándonos un sabor de boca bastante agridulce.
Y es que a pesar de que el MWC es el mayor escaparate mundial de telefonía móvil, Apple no planea presentar ningún nuevo dispositivo ni tan siquiera mostrarnos los ya existentes. De hecho, tampoco podremos buscarle entre los pabellones de las ‘marcas grandes’ como Samsung o LG. Apple ha cogido sitio en el Hall 8.1, en un pequeño stand ubicado en la parte App Planet del MWC. Teniendo en cuenta su ubicación, podemos prever que se dedicará tan solo a mostrar el desarrollo de software y apps para dispositivos móviles.
A pesar de todo, no nos cabe duda que su presencia en una feria de estas características va a suponer todo un revuelo mediático, aunque no nos ofrezcan lo que querríamos ver. Sin duda, el MWC 2017 llega cargadito de sorpresas y además de ver a Apple, también podremos vivir el regreso de Nokia. Estamos impacientes.