Apple adquiere la mayoría del negocio de módems móviles de Intel

Días atrás os comentábamos de las intenciones de Apple de hacerse con la división de módems móviles 5G de Intel para sus propios fines, y en esta ocasión venimos a confirmar que todo lo dicho anteriormente es cierto. Apple e Intel han firmado un acuerdo este 25 de julio, el cual le cederá a la manzana americana la mayoría de la división de módems móviles del renombrado fabricante de circuitos integrados. Dicho negocio está valorado en mil millones de dólares y se espera que concluya durante el cuarto trimestre del presente año. 

Apple se hace con personal y patentes de Intel 

Como resultado de este acuerdo, 2.200 empleados de Intel se unirán próximamente a las filas Apple, quien además ganará propiedad sobre 17.000 patentes de tecnología inalámbrica, las cuales van desde protocolos para estándares de móviles, hasta arquitectura de módems. No obstante, vale la pena mencionar que Intel conservará su potestad de seguir desarrollando módems para otros fines que no sean smartphones, como por ejemplos ordenadores, dispositivos IoT y vehículos autónomos. 

Tal como recalcábamos en una oportunidad pasada, el objetivo de este negocio es acelerar el desarrollo de tecnología y módems con capacidad 5G, los cuales serán integrados en un futuro cercano en la primera generación de iPhones 5G. Asimismo, también es importante para Apple e Intel alinearse con las necesidades de los distintos operadores de red, fabricantes de equipos de telecomunicaciones y proveedores de servicios en la nube, los cuales también están dando el respectivo salto a la era 5G. 

Apple se hace con el personal y patentes de Intel

A pesar de la historia llena de altibajos que precede a esta decisión (Apple optando por Qualcomm en lugar de Intel, la batalla legal Apple-Qualcomm), finalmente se ha llegado a un acuerdo, el cual seguramente beneficiará a la manzana americana. 

Bob Swan, CEO de Intel, afirmó lo siguiente: 

“Durante mucho tiempo hemos respetado a Apple y estamos seguros de que brindarán el entorno adecuado para este talentoso equipo y estos importantes activos en el futuro.” 

Vía | Apple 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies