Apple adelanta nuevos emojis que llegarán a sus dispositivos

Apple es otra de las tantas empresas que comprenden las tendencias de comunicaciones de los usuarios en la actualidad y ello significa el continuar expandiendo su catálogo de emojis a lo largo de sus plataformas. En esta ocasión, con motivo de la celebración del Día Mundial del Emoji ha revelado los nuevos diseños que llegarán en los próximos meses.

Así como en cada nueva introducción del sistema operativo iOS se incluyen algunas características relacionadas con esta temática (ya conocimos a iOS 13 durante el WWDC 2019), ahora se han presentado algunos de los diseños de emojis que estarán disponibles a partir de este otoño y que están focalizados principalmente en presentar una mayor diversidad para los usuarios.

Vistazo a los próximos emojis de Apple

emojis

Así son los nuevos emojis presentados por Apple

Una de las principales novedades en este grupo corresponde al emoji que refleja a dos personas dándose la mano, y que lógicamente representa a parejas y relaciones amorosas. Ahora será viable optar entre 75 combinaciones con tonalidades de piel y variaciones de sexos, de forma que usuarios de todo el mundo se sientan igualmente incluidos.

Vale recordar que hace un año atrás Apple hizo una propuesta al Consorcio Unicode sobre temas relacionados con la discapacidad, por lo que no sorprende que en los próximos meses se sumen emojis como un perro guía, una oreja con audífono, sillas de ruedas, una prótesis de brazo y de pierna, entre otros.

Además de estos detallados orientados a ofrecer una mayor sensibilidad sobre las elecciones y discapacidades de las personas, no faltarán diseños en categorías tan populares y llamativas como comida, animales, actividades y caras. No faltarán desde nuevos alimentos (por ejemplo gofre, falafel, mantequilla y ajo) hasta nuevas especies (perezoso, flamenco, orangután y mofeta).

En conclusión, a partir del otoño de este año se sumarán un total de 59 diseños originales de emojis que estarán disponibles a través de una actualización de software gratuita para el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Estos modelos se han creado a partir de los personajes aprobados en Unicode 12.0 y se sumarán a los miles que ya hay disponibles en el teclado de cualquier dispositivo de Apple.

Vía / Apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies