Apple patenta un bolígrafo que simula la escritura manual

Que Apple es una empresa puntera en el mundo tecnológico no lo dudamos nadie. Es más, podríamos considerar que en muchos aspectos lleva la delantera en estos asuntos, con varios de sus productos a la cabeza no solo de las listas de ventas sino también en aquellas que tenemos en cuenta la calidad. Conscientes de su posición ha querido dar un paso más en la búsqueda de ofrecer productos únicos a sus clientes.

Apple quería un lápiz óptico

apple 3

Apple tenía en mente desde hace tiempo conseguir diseñar un lápiz óptico que fuera una auténtica revolución dentro de ese campo. Ahora sabemos que han registrado una nueva patente que parece demostrar que una vez más lo han conseguido. Este utensilio vendría a simular totalmente la escritura de una mano en una pantalla táctil como en la de su iPad.

La compañía americana ha investigado como dotar de mayores prestaciones a uno de sus productos más importantes como el iPad. Querían encontrar un stylus con el que se pudiera capturar de manera digital tanto los escritos como los dibujos realizados sobre diferentes superficies. Papel, aire o una pizarra digital. Querían que su tablet tuviera un accesorio similar al que Samsung dotó al nuevo phablet Galaxy Note 4, con sus notables avances de sensibilidad, reconocimiento de la escritura y precisión.

Apple y su Communicating Stylus

apple

Como sean hecho eco algunos medios especializados en el tema, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos concedió ya la patente, número 8.922.530, a Apple en el año 2010 y que recibiría el nombre de Communicating Stylus, su apuesta de bolígrafo inteligente. Para poder captar la escritura este bolígrafo tiene unos sensores y acelerómetros que harían posible enviar de manera inalámbrica lo escrito o dibujado a una pantalla digital. Se activaría en el instante que lo cogemos. Y este utensilio podría venir de la mano de una nueva versión del iPad cuya característica principal sería una aumento de tamaño, se habla de una pantalla de 12 pulgadas, aunque desde Apple no hay confirmación.

Veremos cuanto hay que esperar para que nos lleguen estas novedades.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies