Apple patenta el diseño de un ratón con cambio de forma

Las ideas de las empresas tecnológicas pueden ser mucho más innovadoras de lo que se termina observando en el mercado, e incluso aquellos conceptos que terminan volviéndose realidad se registraron con varios años de anticipación. Todo ello se encuentra a través de patentes, y Apple es la última en ejemplificarlo a partir de un ratón con forma personalizable.

Estrictamente en los últimos días se hizo pública una patente de Apple relacionada con los clásicos ratones para ordenadores, siendo esta vez la más interesante que se haya apreciado en el género durante mucho tiempo, pues su formato exterior podría cambiar de forma para adecuarse a la comodidad particular de cada usuario.

Apple y un ratón para manos de diferentes tamaños

Apple Ratón inteligente

Imágenes del concepto de ratón inteligente de Apple

De momento se hace mención que la patente cubre sistemas y técnicas para modificar la forma exterior de un ratón u otro dispositivo de entrada, tanto en el ancho como en la altura, consiguiendo así que el accesorio se vuelve mucho más cómodo para el manejo sin importar los diferentes tamaños de manos.

Asimismo, se indica que el proceso de Apple podría incluir uno o más mecanismos para manipular el miembro de articulación a la hora de modificar la curvatura de la superficie exterior del ratón, todo con el objetivo de optimizar la ergonomía general como también brindar retroalimentación táctil a los usuarios.

Por otra parte, la información técnica indica a varios sensores para determinar si la curvatura coincide con el contorno de la mano del usuario, y la forma del ratón se puede cambiar en consecuencia. De esta forma sería viable optar por una curvatura plana para tareas que normalmente se realizan en un panel táctil, mientras que se podría escoger una superficie curva para acciones más tradicionales en un ordenador.

Finalmente, las ideas de nueva generación no se olvidan de una posible pantalla que podría recibir soporte para entrada táctil, un sensor biométrico, botones de encendido / apagado y silencio y hasta una cámara.

Así como Apple ya reveló sus patentes para su propio automóvil inteligente llamado Project Titan, una vez más todo esto no asegura que vaya a transformarse en un producto real o cuánto se tardaría en desarrollarse. Sin embargo, es interesante saber que las marcas ya están trabajando en nuevas maneras de renovar los periféricos.

Vía / Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies