Apple Pay en México: cómo funciona y qué bancos son compatibles

Si nos lees desde el país azteca, hoy tenemos buenas noticias para ti. Por fin puedes utilizar Apple Pay en México. Este servicio está disponible desde hoy mismo.

¿Qué es Apple Pay?

Apple Pay es la plataforma de pagos de Apple. Permite, de forma segura y privada, registrar tus tarjetas de débito y de crédito en la aplicación Wallet y pagar con ellas en comercios físicos que dispongan de un TPV con conectividad NFC y también en comercios online que ofrezcan como medio de pago Apple Pay. Además, se puede utilizar con dispositivos como el iPhone o el Apple Watch, de una forma muy sencilla.

¿Cómo registrar Apple Pay en México y cómo funciona?

Para dar de alta este servicio, solo tienes que acceder a la aplicación Wallet (iPhone), Watch (Apple Watch) o Ajustes (iPad) y registrar tus tarjetas compatibles, así como habilitar un sistema de seguridad (Face ID o clave).

Para utilizarlo, tan solo tienes que entrar en Wallet (en Apple Watch basta con pulsar sobre el botón del lateral y en iPhone dos toques también al botón lateral) y, previo reconocimiento facial o inserción de código, acercar el dispositivo al punto de venta. Si haces pagos en comercios online basta con que pulses dos veces en el botón lateral de tu iPhone y confirmes la compra con tu desbloqueo de seguridad.

apple pay en mexico

Modelos compatibles con esta plataforma de pagos.

  • iPhone: Todos aquellos modelos que cuenten con Touch ID o Face ID (excepto iPhone 5s). Todos los modelos con Face ID o Touch ID, exceptuando el iPhone 5s.
  • iPad. Todos los modelos con Face ID o Touch ID.
  • Apple Watch. Todos los modelos.
  • Mac. Todos los modelos con Touch ID.

Bancos compatibles con Apple Pay en México

Apple Pay en México es compatible con las tarjetas de crédito y débito de American Express y Mastercard emitidas por Citibanamex y Banorte. Próximamente se unirá a la lista también Inbursa.

Vía | Apple

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo