Apple Pay permitiría enviar dinero entre usuarios

Uno de los primeros servicios en aparecer en escena que se relacionaba con el envío y pagos monetarios ha sido Paypal, servicio al que lógicamente muchas empresas poderosas han intentado imitar y finalmente reemplazarlo como plataforma preferida por la comunidad. Lo cierto es que esto nunca sucedió y ahora los sistemas de pagos móviles, tal es el caso de Apple Pay, lo tienen en la mira.

Hace algunas semanas el sistema de Google para móviles, Android Pay, decidió alinearse con Paypal permitiendo en territorios como Estados Unidos el acceso a sus cuentas para utilizarlas como fuente de sus pagos. En esta ocasión, Apple Pay querría todo lo contrario, competirle mano a mano habilitando una función donde los usuarios puedan enviarse dinero entre sí.

¿Qué ofrecería la nueva función?

Apple Pay

Apple Pay ya está disponible en España

Aunque muchos no lo conocen, Paypal dispone de un servicio denominado Venmo, el cual facilita la transferencia de dinero entre particulares mediante el sistema P2P. Algo similar es lo que utilizaría Apple pero enmarcándolo dentro de su propio sistema de pagos móviles, con una gran posibilidad de que llegue al mercado antes de la finalización del corriente año (se rumorea el nombre de Apple Cash).

Así, mientras Paypal declaró haber realizado transacciones por un valor de 6.800 millones de dólares en el último trimestre, Apple Pay habría gestionado hasta el momento 36.000 millones de dólares en transacciones, lo que se encuentra muy por debajo de los 207.000 millones previstos inicialmente.

Según lo que menciona el sitio especializado Recode, Apple ya estaría en tratativas con Visa para poder soportar esta nueva funcionalidad dentro de Apple Pay. Se menciona además que lógicamente las transferencias estarían limitados a usuarios que solamente dispongan de un iPhone en su poder, mientras que los de Cupertino aprovecharían estas operaciones para cobrar pequeñas comisiones a cada movimiento de dinero realizado.

Para terminar, también hay otras ideas a futuro que Apple analiza en este mercado. Uno de los que más interés podría generar es la venta de tarjetas de débito, que permitiría a usuarios recargar determinados montos de dinero directo a sus cuentas para luego gestionarlos mediante Apple Pay.

Tú, ¿Ya has utilizado Apple Pay? ¿Qué te parecen este tipo de servicios?

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo