Apple Pay permitirá el pago entre personas

Ayer os hablábamos del experimento que llevará a cabo MasterCard para efectuar la validación del pago con tarjeta mediante un selfie. Iniciativas como esta y otras nos dejan claro que los métodos de pago están cambiando a pasos agigantados y la tecnología tiene un papel muy destacado. Hoy te contamos que Apple Pay va a permitir los pagos entre personas.

Apple Pay para pagar la gasolina a nuestros amigos

Apple Pay 3

Era un servicio que los usuarios de Apple Pay demandaban, el poder utilizar la aplicación para realizar pagos a otra personas y no solo en comercios. Aunque de momento no está disponible, hemos conocido que la compañía de la manzana ya se encuentra trabajando en su desarrollo. De momento Apple Pay solo se puede utilizar en Estados Unidos, desde octubre del pasado año. El que nos permita efectuar pagos a personas servirá para que por ejemplo podamos entregar el dinero para contribuir a un regalo comprado entre todos o al pago de la gasolina cuando se comparte coche. Apple pretende que se pueda implementar este tipo de operaciones entre personas en un futuro cercano.

Cómo funcionará Apple Pay entre personas

Apple Pay 2

Memoria USB

La compañía de Cupertino tiene la intención de que sus usuarios utilicen Wallet, nombre que recibirá PassBook con la llegada de iOS 9, como centro de transacciones único. La herramienta les facilitará que puedan escoger entre los propietarios de iPhone o Apple Watch que se encuentren a su alrededor y elegir la cantidad que desean entregarles. Una vez hecho, se completará la operación o mediante un código de nuestro terminal o utilizando nuestra huella dactilar con Touch ID. En ese momento el pago se habrá efectuado y nuestro amigo recibirá el importe deseado. Para Apple la meta de todas estas innovaciones es sin duda que dejemos de llevar dinero en metálico encima y comencemos a efectuar todos nuestros pagos empleando Apple Pay.

Solo el tiempo dirá si lo consiguen.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies