Apple registra el término “Slofie”, selfies en cámara lenta

Con el anuncio de los nuevos iPhone 11 algunas de las principales características referenciadas como novedad se centraron en la configuración de cámaras y una capacidad para capturar auto-fotos en cámara lenta, incluso llamándolas por primera vez como “Slofie”. Lo cierto es que esto va más allá de un chiste y Apple está intentando hacerse con los derechos del término.

En las últimas horas se ha podido conocer los intentos de Apple para registrar legalmente el término “Slofie”, algo que le daría a la compañía un control total sobre su uso comercial en el futuro y podría frenar los intentos de terceros de “copiar” una de sus principales innovaciones para esta temporada. ¿Se terminará imponiendo como nueva forma de selfies en las redes sociales?

Slofie, una apuesta con futuro incierto

Apple Slofie

Slofies quieren ser una nueva manera de compartir contenidos en redes sociales

Para quienes no saben de qué se trata esta característica, con el iPhone 11 será posible capturar vídeos con el sensor frontal del terminal en cámara lenta, más precisamente a 120 fps, ofreciendo además un trabajo detallado sobre la imagen para que luzca lo más nítida posible. Eso sí, oficialmente Apple no lo ha llamado como Slofie.

Vale destacar que el término que la firma de Cupertino está intentando registrar no forma parte (aun) de una aplicación para sus teléfonos y ni siquiera se trata de un modo de fotografía presente en sus móviles (la característica se encuentra en los iPhones bajo el nombre de slo-mo), sino más bien se lo utiliza como para identificar el resultado de vídeo obtenido.

Así, el objetivo parece estar puesto sobre frenar el aprovechamiento de marcas externas de realizar burdas copias que prometan imitar este tipo de efecto en otros móviles a través de una App. Y es que la presentación para hacerse con la marca registrada en Estados Unidos se centra sobre “downloadable computer software for use in capturing and recording video”, es decir software descargable para ordenador usado para capturar y grabar vídeo.

En conclusión, el tiempo dirá si esta estrategia de marketing de Apple le sirve para que un nuevo tipo de selfies en cámara lenta sean un punto de venta popular en sus iPhone, o si una vez más, se trata de una moda pasajera que casi nadie recordará en los próximos meses/años. A ti, ¿qué te pareció esta nueva característica en los iPhone 11?

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies