Apple ahora repara iPhones con baterías de terceros

Las garantías de los fabricantes son algo complicado, por lo general se requiere que el dispositivo esté completamente inalterado por parte de terceros,y en este sentido, Apple siempre ha sido muy estricta con sus políticas, negándose a reparar equipos con componentes de terceros en sus centros autorizados y Genius Bars. Sin embargo, parece que la compañía se ha hecho más flexible en los últimos años, permitiendo que los iPhones con pantallas reparadas por terceros sigan siendo cubiertos por la garantía y más recientemente, aceptando terminales para reparación con baterías no originales. 

Esta información viene de un documento interno de Apple obtenido por MacRumors y del blog francés iGeneration, dado que Francia es uno de los primeros países en tener en vigencia las nuevas políticas. 

Apple flexibiliza sus políticas de reparación de iPhones 

Entrando en detalles, si la reparación no está relacionada con la batería, los centros autorizados de reparación y los Genius Bar tienen la orden de proceder con la reparación con total normalidad manteniendo las tarifas nominales. 

Por otro lado, si la reparación involucra a la batería, el soporte técnico oficial de Apple tiene autorizado reemplazar la batería con una oficial a cambio de la tarifa estándar. No obstante, si la unidad no puede no puede ser removida con seguridad debido a pegamento excesivo u algún otro daño, el cliente tiene derecho a un reemplazo completo de iPhone al precio estándar fuera de garantía; aunque esto último queda a criterio del personal que efectúa la reparación. 

Memoria USB

Apple flexibiliza sus políticas de reparación de iPhones

Estas nuevas políticas ya deberían aplicar a nivel mundial, pero vale la pena acotar que Apple todavía rechazará iPhones con tarjetas lógicas, micrófonos, conectores, botones, sensores TrueDepth y otros componentes provistos por terceros. Las únicas excepciones a la regla hasta el momento son las baterías y pantallas. 

Esta noticia demuestra que ahora más que nunca Apple reconoce el ecosistema de reparaciones de terceros como una parte vital para mantener la calidad de su servicio al cliente, así como el hecho de que la compañía por más grande que sea, no tiene el alcance o capacidad suficiente para ocuparse de todos los iPhones que se han vendido. 

Vía | MacRumors 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies