Apple Silicon haría posible a MacOS para el iPhone o iPad

No ha pasado mucho desde que Apple anunciara su siguiente gran transición a la arquitectura ARM con Apple Silicon, lo cual marca un nuevo hito en la historia de la compañía y abre todo un reino de posibilidades, pero también de desafíos. En este sentido, entre esas nuevas posibilidades se está barajando algo muy interesante, ya que, según un popular filtrador de Internet, la manzana americana trabaja en un prototipo de MacOS para el iPhone basado en Apple Silicon. 

Lo anterior mencionado se traduce en un prototipo que –en teoría- permitiría conectar un iPhone/iPad en un puerto o monitor y así conseguir una experiencia completa de escritorio provista por MacOS. 

iPhone con MacOS impulsado por Apple Silicon 

Si bien la compañía ha negado previamente que el proyecto Catalyst vaya a fusionar MacOS e iOS en su totalidad, el tipster asegura que en vista de que ahora MacOS estará basado en Apple Silicon, la fusión será posible en cierta medida. Adicionalmente, éste afirma que la compañía ya está en fase de pruebas de una doble instalación de sus sistemas operativos en un solo dispositivo. 

Específicamente, el filtrador menciona prototipos de iPad con iPadOS y MacOS que tienen la capacidad de lanzar el sistema operativo correspondiente a la situación; si se conecta a un monitor externo el dispositivo obviamente optaría por MacOS, pero si se desconecta, entonces iOS o iPadOS sería de nuevo el sistema operativo. 

iPhone con MacOS impulsado por Apple Silicon

Cabe acotar que éste no se trata del primer intento de ofrecer una experiencia de escritorio desde un teléfono móvil, varios fabricantes de Smartphones han llegado a incluir modos de escritorio como parte de su interfaz personalizada, pero lo que Apple estaría por hacer está varios peldaños arriba… eso claro, suponiendo que la filtración sea real. 

Asimismo, también queda por determinar si MacOS se integrará totalmente en los iPhone o si solo se emplearía partes específicas para hacer uso de apps de iOS y MacOS por igual. Lo único seguro es que esto se trata de una de las posibilidades inherentes a Apple Silicon, el cual marca la transición de MacOS a la arquitectura ARM. 

Vía | AppleInsider 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies