Apple Store infectada por malware malicioso

Apple ha tenido que reconocer un grave problema de seguridad que afecta a su tienda, App Store, que le ha llevado a tener que eliminar cientos de aplicaciones que estaban infectada con malware. Es uno de los primeros fallos de seguridad que sufre la compañía de una cierta gravedad.

Cientos de aplicaciones de la Apple Store afectadas

Apple Store 3

Un programa de malware llamado XcodeGhost ha sido el responsable del comentado fallo de seguridad ya que ha llegado a cientos de aplicaciones de Apple Store. Hay que aclarar que la mayoría de ellas son utilizadas casi por completo en China, pero también hay otras con un alcance mundial, como la app de mensajería WeChat, que tiene más de 600 millones de usuarios repartidos a lo largo del planeta. Eso sí, afecta a la versión del 10 de septiembre, pero no a la más reciente.

Uno de los portavoces de Apple se ha visto obligado a reconocer este asunto y ha declarado lo siguiente al respecto:

Estamos trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que utilizan la versión adecuada de Xcode para rehacer sus programas.

Se recomienda actualizar las app de la Apple Store

Apple Store 2

Par evitar tener problemas con este malware se recomienda que actualicemos todas las aplicaciones que hayamos descargado de la Apple Store y que repetir la operación en dos días, puesto que los responsables de este asunto se han comprometido a lanzar en breve nuevas actualizaciones de las apps afectadas.

El fallo que estamos comentando se ha producido cuando los desarrolladores han empezado a emplear una versión infectada del programa Xcode, que se usa para crear las aplicaciones en iOS. El peligro que corren los usuarios de las apps es que los piratas informáticos pueden robar datos personales y de pago con ayuda de este malware malicioso.

Así que ya lo sabes, si tienes un iPhone o un iPad, actualiza tus aplicaciones para evitar ser una víctima de este fallo en la seguridad de la Apple Store.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies