Apple te pagará 60 euros si cambiaste la batería en 2017

El pasado año Apple vivió uno de los temas más controvertidos de su historia y que más enfadó a los usuarios. El conocido como batterygate, un problema que ralentizaba de forma consciente los smartphones si la batería se encontraba en mal estado, afectó a muchísimos propietarios de un iPhone, que tuvieron que cambiar su batería, asumiendo en un primer momento los gastos de la reparación.

Apple trató de solventar la situación cambiando de decisión, lanzando una nueva herramienta en iOS 11.3 y rebajando el coste de la reparación de las baterías a 29 euros. Sin embargo, para aquellos que la cambiaron antes de que esto entrara en vigor, tenemos buenas noticias.

Si cambiaste la batería de tu iPhone en esta fecha, Apple te devolverá dinero

Esta devolución afectará a los smartphones iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7 que cambiaran sus baterías entre el 1 de enero y el 28 de diciembre de 2017. Pero habrá más requisitos.

Evidentemente, la reparación tuvo que hacerse en un Servicio Autorizado por Apple, es decir, un punto oficial, además de ser un cambio hecho fuera de garantía.

Si cumples con estos cuatro requisitos (garantía, modelo, tienda y fecha), sigue leyendo que te explicamos cómo obtener el reembolso.

bateria iphone

Si tuviste que reemplazar en un servicio técnico oficial la batería de tu iPhone, ten a mano los requisitos y mira si cumples con ellos para obtener el reembolso de 60 euros

Apple contactará contigo

En principio, será el mismo Apple quien contactará con nosotros por correo electrónico para indicarte cómo proceder para optar al reembolso de 60 euros.

Si pagaste la reparación con tarjeta de crédito, se devolverá en esa misma tarjeta, mientras que si lo hiciste en efectivo o con cualquier otro método de pago, el reembolso será mediante transferencia bancaria.

Apple se ha dado un plazo de dos meses (concretamente hasta el 27 de julio) para contactar con todos los beneficiarios de esta medida; sin embargo, si llegado el día no has recibido comunicación por parte de la compañía y cumples con los requisitos que te hemos indicado, puedes contactar directamente con ellos para recordarles que tú también tienes derecho al reembolso. Te dejamos el enlace al formulario de contacto al pie de este artículo, en el enlace de nuestra fuente. En este caso, tienes hasta el 31 de diciembre para contactar con la marca y que evalúen si tienes derecho a dicho reembolso.

Vía | Apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies