Apple cae al tercer puesto en ventas de smartphones

A pesar de que el modelo de negocio de Apple es totalmente rentable y eso es algo que nadie duda a estas alturas, la competencia está cada vez más viva y queda demostrado con los últimos datos de ventas de smartphones. En un ránking elaborado a partir de ellos, la compañía americana ha caído a una tercera posición, dejando los puestos de honor para el “enemigo” asiático. Huawei y Samsung se reparten, respectivamente, el segundo y el primer puesto.

Huawei supera a Apple en ventas de teléfonos móviles

Hemos cerrado el mes de julio conociendo las cifras de ventas de smartphones a nivel mundial en el segundo trimestre de 2018 y, a pesar de que Samsung sigue dominando, el baile de los puestos inferiores es cuanto menos curioso.

Huawei, gracias al éxito obtenido con su serie P20, ha conseguido desplazar a la tercera posición a un Apple que, es evidente, necesita lanzar ya un nuevo modelo al mercado para recuperar posiciones.

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro le está reportando muchas alegrías a la compañía china

¿Quién ha vendido más teléfonos en el segundo trimestre de 2018?

Samsung se queda con el primer puesto gracias a la venta de nada menos que 73 millones de unidades de móviles. Por su parte, Huawei ha logrado vender 54 millones de smartphones, mientras que Apple se quedó en 41 millones de unidades.

Es evidente que el hecho de que Samsung y Huawei han lanzado recientemente sus últimos flagships del año ha sido un condicionante para estas buenas cifras. Las cartas se revertirán en el último trimestre de 2018, cuando Apple tenga recién estrenado su nuevo iPhone.

De cualquier modo, la distancia entre el primer y el segundo puesto es más que acuciante, lo que demuestra que, aunque el Samsung Galaxy S9 no ha tenido todo el éxito que se podría haber esperado de él, la compañía surcoreana está más viva que nunca y su dominio también en la gama media y gama de entrada le están sirviendo de bagaje para acomodarse en ese primer puesto de honor.

Vía | CNBC

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies