Apple Watch daña la venta de relojes tradicionales

Si tuviéramos que elegir, aunque todavía estamos en agosto, quién ha sido uno de los grandes protagonistas del panorama tecnológico, sin duda sería el Apple Watch. Pocos dispositivos han llegado envueltos en tanta expectación. Algo que según parece se ha dejado sentir en la venta de relojes tradicionales.

El Apple Watch provoca un descenso en las ventas de relojes tradicionales

Apple Watch 2

Tal y como muestran los datos facilitados por la consultora NPD Group las ventas del mes de junio de relojes tradicionales en Estados Unidos obtuvieron una recaudación de 375 millones de dólares, lo que significó un descenso del 11% en relación a las de ese mismo mes en el ejercicio anterior. En cuanto a unidades vendidas la reducción fue del 14%, la mayor bajada que se ha experimentado desde el año 2008. Los expertos señalan al Apple Watch como el gran responsable de esta pérdida de ventas.

Cuántos Apple Watch se han vendidos

Apple Watch 3

Memoria USB

Apple se ha negado en todo momento a facilitar la cifra de ventas de su smartwatch, por razones que desconocemos. Pero existen algunos datos que pueden ayudarnos a conocer el número, al menos aproximadamente. El pasado mes de junio la compañía mostró que la división a la que pertenece el Apple Watch había incrementado sus ingresos en 950 millones de dólares. Aunque estos relojes tienen unos precios que van desde los 349 a los 17.000 dólares, los analistas cifran el precio medio de cada unidad en 499 y calculan que de esta manera podrían haberse vendido al menos 1,9 millones de Apple Watch.

Creen que los relojes más afectados por este fenómeno son aquellos que tienen un precio por debajo de los 1.000 dólares, puesto que con ese presupuesto los compradores se decantarían más por adquirir el reloj inteligente de Apple. Aunque hay quienes piensan que el Apple Watch acabará beneficiando a la industria, ya que va a provocar que los jóvenes vuelvan a tener la costumbre de llevar reloj.

Estaremos atentos para comprobarlo.

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies