El Apple Watch puede ayudarte a diagnosticar diabetes

Cada vez está más de moda poner la tecnología al servicio de la salud. Y sin duda nos parece una opción más que acertada. El Apple Watch es el último en sumarse a ello, aunque no es la primera vez que tenemos una noticia relacionada. Si hace poco supimos que podía prevenir los infartos al corazón, ahora un estudio de Cardiogram nos dice que también podría detectar diabetes.

Cómo puede ayudarnos el Apple Watch a detectar diabetes

Es realmente importante la detección temprana de las enfermedades, sean del tipo que sean, para poder cortarlas de raíz o, mejor aún, prevenirlas. En este sentido, los wearables y sus múltiples sensores nos pueden ayudar.

Para demostrarlo, Cardiogram ha llevado a cabo un estudio en el que aseguran que el Apple Watch ha podido detectar diabetes en 462 usuarios, dentro de una muestra de más de 14.000.

La detección se realiza mediante el sensor de frecuencia cardíaca incluido en el dispositivo, que como sabéis es uno de los puntos en los que Apple ha trabajado más para su Apple Watch. La combinación con la inteligencia artificial hace el resto, gracias al análisis de la frecuencia cardíaca en reposo y en activo.

Memoria USB

Apple Watch Series 2, sensor cardíaco

La eficacia es del 85%

Aunque es cierto que existen otros dispositivos y maneras para predecir la diabetes, la empresa encargada de este estudio ha concluido que la precisión del Apple Watch para diagnosticar diabetes es del 85%. Un margen bastante elevado que le da un nuevo valor al smartwatch de la casa.

Eso sí, por ahora no existe ninguna app específica para ello, al menos de manera oficial. Quizás, viendo el auge que está teniendo este wearable entre las empresas relacionadas con el mundo de la salud, en un futuro cercano Apple se decida a trabajar internamente en esta línea.

Vía | 9to5mac

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies