Apple Watch podría detectar el oxígeno en sangre muy pronto

El Apple Watch es uno de los producto estrella de Apple. Sus funciones enfocadas a la salud y la actividad física, además de la perfecta gestión de notificaciones con iPhone, hacen de él un producto imprescindible para los fans de la marca. Hace seis meses que la compañía lanzó la última versión de este dispositivo y ya tenemos noticias sobre su posible renovación. El Apple Watch Series 6 llegaría el próximo mes de septiembre con algunas novedades muy destacadas, como la medición de oxígeno en sangre.

Próximas novedades del Apple Watch

Los rumores han comenzado. Aunque todavía quedan varios meses para que la compañía de Cupertino muestre al mundo su próximo wearable, ya comenzamos a frotarnos las manos ante las novedades que estarían por venir. Queremos recordar, antes de nada, que se trata de rumores, por lo que es posible que finalmente no se cumplan nuestros deseos.

apple watch

La fuente de estos rumores son los supuestos fragmentos de código de iOS 14 que ya se han visto por la red y que mostrarían nuevas funciones para el Apple Watch. La primera de ellas es una mejora en el electrocardiograma, un detalle muy interesante teniendo en cuenta que precisamente este ECG es una de las mejores capacidades del Apple Watch.

La segunda, aún más interesante, es la posibilidad de medir el nivel de oxígeno en sangre de los usuarios. Se trataría de una monitorización continua, gracias a la cual se enviaría una notificación cuando los niveles sean anormales.

¿Reservado solo para el Series 6?

Parece bastante lógico que Apple quiera incluir esta función en sus wearables, ya que se trata de un indicador importante tanto para la salud como para la actividad física. Otros fabricantes, como Honor o Fitbit, ya cuentan con ella. La realidad es que el hardware de Apple ya estaría preparado para esta medición, pero, por algún motivo que desconocemos, hasta ahora no han querido implementarla. Se trataría de una mejora de software, por lo que, además de incluirlo como novedad en el Apple Watch Series 6, podría llegar también a dispositivos anteriores que actualicen a watchOS 7.

Vía | 9to5mac

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies