Apple Watch Series 6: ahora con medición de oxígeno en sangre

Después de doce meses utilizando el Apple Watch Series 5, puedo afirmar que es el wearable más completo que he probado nunca y por tanto uno de los productos tecnológicos que más despiertan mi interés. En la keynote celebrada por Apple el 15 de septiembre de 2020, precisamente su nuva generacióno era el asunto que mantenía mi mayor atención y no han defraudado. Apple no ha arriesgado y ha mantenido unas líneas de diseño bastante continuistas respecto a su anterior modelo, pero el Apple Watch Series 6 incluye nuevas prestaciones que vienen a mejorar un producto que ya de por sí era bastante redondo.

Diseño del Apple Watch Series 6

Basta entrar en la herramienta Apple Watch Studio para comprobar las posibilidades que hay en cuanto a configuración del diseño del dispositivo. Encontramos dos tamaños, 40 mm y 44 mm, tres materiales, aluminio, acero inoxidable y titanio, y tres tipos de correas en diferentes colores, Solo Loop, Solo Loop trenzada y Leather Link. También vuelven a estar disponibles las clásicas colecciones especiales de Nike, Hermes.

Apple Watch Series 6 destacada

A medio camino entre hardware y diseño encontramos la nueva pantalla Retina, hasta 2.5 veces más brillante que la del Apple Watch Series 5, y que puede verse mejor incluso con la muñeca bajada cuando se tiene el Siempre Activo.

Salud

Una de las utilidades que tiene el Apple Watch Series 6 es cuidar la salud del usuario, al igual que ya lo venía haciendo en anteriores modelos, pero ahora con las evoluciones propias del cambio generacional. Su característica más destacada es la incorporación de un sensor de Oxígeno en Sangre que utiliza los cuatro conjuntos LED y los cuatro fotodiodos del vidrio trasero del reloj para hacer sus mediciones y, junto con el algoritmo de la app específica, permite comprobar los datos. El usuario puede lanzar la medición de forma manual, aunque el reloj también puede medirlo en segundo plano para hacer sus comprobaciones periódicas en momentos de inactividad.

Además de incorporar seguimiento del sueño, por supuesto, también mantiene el ElectrocardiogramaEmergencias SOS, la detección de caídas, la Frecuencia Cardíaca o el Control de ciclos.

Todo está conectado con la app Salud, y todos estos datos se pueden comprobar desde ella para que el usuario pueda tener una visión completa y global sobre la evolución de su salud.

Apple Watch Series 6 destacada

Rendimiento y batería

En datos de la compañía, el Apple Watch Series 6 permite que las apps abran un 20% más rápido. Incluye un nuevo procesador de doble núcleo basado en el chip A13 Bionic, un chip S6 SiP mejorado, un chip UIantenas de banda ultraancha. En cuanto a la autonomía de la batería, mantiene las 18 horas de uso y se carga al completo en 1 hora y media.

Como curiosidad, incorpora ahora un altímetro siempre activo que permite medir el desnivel durante todo el día, algo muy útil para las estadísticas de actividad.

watchOS 7 en el Apple Watch Series 6

El nuevo modelo de Apple viene con watchOS 7 de fábrica, que incluye nuevas opciones de personalización, como siete nuevas esferas, además de compartir configuraciones con otros. También se pueden integrar los Mapas en la muñeca, conseguir nuevos tipos de entrenamientos y ayudarnos a lavarnos mejor las manos, algo imprescindible en nuestros días.

Apple Watch Series 6 esferas

También merece la pena destacar el esfuerzo de la compañía por hacer de este un producto para toda la familia. Con la opción Configuración Familiar permite que tanto niños como mayores puedan utilizarlo, adaptado a sus necesidades. Por ejemplo, para los niños incluye un modo Clase, que ayuda a que se concentren mejor en el colegio, mientras que para los mayores ofrece una esfera XL, con una interfaz adaptada a ellos.

Disponibilidad y precio del Apple Watch Series 6

Todos los modelos de Apple Watch Series 6 estarán disponibles desde el 18 de septiembre de 2020, a través de sus canales de venta habituales. Los precios comienzan en 429 euros para la versión GPS y desde 529 euros para la versión GPS + Cellular.

1 Comentario
  1. ¡ya quiero comprarlo! no puedo esperar

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies