Se dan a conocer nuevos datos del monitor de sueño para el Apple Watch

En febrero de este año escuchamos reportes de que Apple estaba desarrollando un monitor de sueño nativo para la serie Apple Watch, pero desde entonces ha habido silencio de radio… hasta ahora. De acuerdo con 9To5Mac -un portal dedicado a todo lo relacionado con Apple- fuentes internas de la compañía han filtrado nuevos detalles. La nueva información menciona que no requerirá de hardware especializado para funcionar, así como también que podría ser anunciado junto a la nueva generación de iPhones.

Según señala la fuente, esta función es conocida internamente en Apple como “Time in Bed Tracking” y como su nombre lo sugiere, permite al Apple Watch hacer un seguimiento de la calidad de sueño del usuario.

Apple trabaja en un monitor de sueño nativo para el Apple Watch

Entrando en detalles, si el usuario tiene más de un Apple Watch, éste puede designar uno para ser su reloj de noche. Mientras el usuario descansa por la noche, el Apple Watch monitorea la calidad del sueño utilizando múltiples sensores y parámetros, incluyendo los movimientos involuntarios al dormir, el ritmo cardíaco, ruidos y más. Los datos del sueño se podrán consultar en la sección de salud y en una nueva aplicación de sueño diseñada específicamente para acompañar la función.

Otro detalle importante es el cómo Apple planea sobreponerse al problema de la autonomía, recordemos que la duración de la batería de sus relojes obliga al usuario a cargarlo cada noche. En este sentido, Apple desarrolló una función que recordará a los usuarios cargar el dispositivo de antemano para que pueda permanecer activo hasta el día siguiente.

Apple trabaja en un monitor de sueño nativo para el Apple Watch

En otro orden de ideas, cuando se utilice el reloj para dormir, la alarma se desactivará automáticamente si se detecta que el usuario se despertó antes. Dicha alarma solo sonará en el Apple Watch, utilizando al iPhone vinculado como un respaldo. Adicionalmente, habrá un modo de alarma silenciosa y un nuevo sistema de sueño que habilitará automáticamente el modo de No Molestar cuando el usuario se vaya a la cama.

Por último, la función podría ser anunciada oficialmente el 10 de septiembre junto al iPhone 10, pero no está 100% confirmado todavía. Asimismo, juzgando por lo estándar de sus funciones, probablemente no requerirá de nuevo hardware para funcionar, es decir, podría llegar a las generaciones anteriores del Apple Watch vía actualización de software.

Vía | 9To5Mac

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies