Las Apps que tu iPhone necesita durante festivales de música

El iPhone es un elemento fundamental para muchos usuarios en las actividades que se realizan durante el día, y lo cierto es que sus capacidades de gama alta abren muchas más posibilidades de las que uno podría imaginarse. Ya mencionamos en su momento 5 películas grabadas con un teléfono de Apple y ahora nos llega el turno de las mejores Apps para los días de festivales.

Si uno está pensando en irse de fiesta con amigos, la temporada de festivales musicales acaba de comenzar en España, ya sea con el Cruïlla de Barcelona desde el pasado 3 de julio y con bandas como Black Eyed Peas o Kylie Minogue. Seguidamente Mad Cool de Madrid arranca el 10 de julio y con la presencia de Rosalía y The Cure y continúa con el FIB (Benicássim, del 18 al 21 de julio), Low Festival (Benidorm, del 26 al 28 de julio), Sonorama (Aranda de Duero, del 7 al 11 de agosto), etcétera.

Para estar preparado para estas reuniones masivas de personas durante varios días hay algunas aplicaciones que pueden tornarse indispensables y desde aquí recopilamos las más interesantes:

Apps en tu iPhone que no pueden faltar

Snapmap de Snapchat

Snapmap de Snapchat es una “bengala virtual” para no perder a tus amigos en ningún momento

Comenzando por las redes sociales, no solo se trata de compartir con el mundo lo que uno está viviendo sino también poder estar en contacto con las personas en el propio festival ante tanta concurrencia. Así, por ejemplo Snapchat dispone de una función llamada “Snap Maps” que muestra la ubicación actual de uno para que el resto sepa a dónde ir.

Dentro de lo social Unfold – Editor de Historias (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) permite crear contenidos realmente únicos a partir de 150 plantillas disponibles para crear historias únicas con gran variedad de marcos, efectos, tipografías o pegatinas. Una vez terminada la edición se pueden importar dichas stories para compartirlas en diferentes redes.

Es probable que uno no sepa todas las canciones de cada artista que está en escena, por lo que para evitar quedar en ridículo quizás el iPhone pueda ser de gran ayuda. Por ejemplo, Musixmatch es una aplicación gratuita que contiene un extenso número de letras de canciones al mismo tiempo que puede reconocer la música a través de una frase suelta.

En términos de servicios públicos, WaterMinder (precio de 5,49 euros) permite controlar de manera fácil el consumo diario de agua, incluyendo gráficos que muestran información en tiempo real sobre el nivel de hidratación y da la posibilidad de crear alertas en caso de que uno se olvide de tomar líquidos.

Para terminar, Flush – Toilet Finder & Map es capaz de localizar los servicios públicos como baños más cercanos, incluyendo notificaciones sobre si está o no abierto al público o en qué estado se encuentran, mientras que Citymapper (descarga gratis) es una App muy útil para recomendar al usuario la mejor opción de transporte (caminar, autobús, taxi, etcétera) a la salida del festival cuando no se conoce la zona.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies