Arcade Land, para jóvenes con parálisis cerebral

Aquellos que cuentan con capacidades diferentes les gustaría poder disfrutar de muchas cosas que nadie les facilita. Una de ellas es el ocio y dentro de los jóvenes el mundo tecnológico tiene un gran protagonismo, por eso es una gran noticia que haya sido presentado Arcade Land un videojuego diseñado para personas con parálisis cerebral.

Arcade Land para PlayStation 4

Arcade Land 3

Una de las cosas que hacen los adolescentes en su tiempo libre es jugar con la videoconsola, por eso es importante que todos puedan optar a esa clase de ocio. Arcade Land es un videojuego español diseñado para que los jóvenes con parálisis cerebral puedan tener ese tipo de ocio también.

Es exclusivo para la PlayStation 4 y pretenden que sea una herramienta para que puedan socializar con otros jóvenes.

Cuenta con seis minijuegos en 3D que te dan la posibilidad de ir pasando hasta cien niveles. Sus desarrolladores se han inspirado en otros videojuegos clásicos, como Pac-Man o la serpiente.

Arcade Land saldrá al mercado en mayo

Arcade Land 2

Arcade Land saldrá al mercado en mayo, no solo en España sino también en el resto de Europa. Se están haciendo preparativos para llevarlo también al mercado estadounidense próximamente.

Hay que dejar claro que aunque esté diseñado para las personas con parálisis cerebral, todos podemos jugar a él, lo que permite que la persona pueda disfrutar de su ocio con todo el mundo.

Cuenta con una cámara integrada que sirve para reconocer los movimientos del usuario y que este pueda interactuar con el juego utilizado el torso o la cabeza, por lo que no necesitará un mando.

A la hora de desarrollar el juego se ha contado con expertos en rehabilitación y además ha sido probado por personas con parálisis cerebral.

El videojuego solo se pueda adquirir a través de la Obra Social de La Caixa y su precio es de únicamente 9,99 euros.

Sin duda una gran iniciativa.

 

1 Comentario
  1. Muy interesante, incluso creo que si se orienta a estimular ciertos movimientos puede ser beneficioso para la persona con problemas.
    Chapó por la iniciativa.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies