ARCHOS Citee Connect, ¿para qué nos sirve un scooter con Android?

Archos llega al MWC 2018 con un producto muy innovador: el primer scooter con Android, con denominación de origen 100% francesa. Se trata del ARCHOS Citee Connect, que junto con los nuevos ARCHOS Citee y ARCHOS Citee Power que también se conocerán en este Mobile World Congress, prometen dar un paso adelante en el mundo de la movilidad urbana.

Así es el ARCHOS Citee Connect

El ARCHOS Citee Connect nos promete convertirse en uno de los vehículos más deseados de este 2018. Como novedades, incorpora un panel multimedia táctil de 5 pulgadas con todas las funciones de un smartphone, gracias a la inclusión de Android Oreo como sistema operativo de serie en el mismo. Además, cuenta con 8 GB de memoria flash y 1 GB de memoria RAM y, muy importante, conectividad 3G para hacer posible que esté conectado allá donde vayamos.

Pero si atendemos a su uso como scooter, nos encontramos con ruedas de 8.5 pulgadas (con hoyuelos para facilitar una mejor suspensión y a prueba de pinchazos), además de un manillar ergonómico para que nuestros desplazamientos sean cómodos. Asimismo, cuenta con un motor de 250W y una batería de 36V que nos asegura una autonomía de más de 25 kilómetros. Otro aspecto muy interesante es que además podemos alargar la vida de su batería un 15%, ya que incorpora un sistema de recuperación de energía con las frenadas.

Otra de nuestras características favoritas de este ARCHOS Citee Connect es que incluye un bloqueo de carrete en el chasis que se puede controlar de forma remota con una app. ¿Qué significa esto? Que podremos aparcar nuestro vehículo en cualquier punto de la ciudad y si un amigo necesita usarlo, simplemente desbloqueamos desde la app y ya podrá cogerlo.

ARCHOS Citee Connect

Disponibilidad y precio del ARCHOS Citee Connect

Si te ha gustado el concepto, ten paciencia, ya que por ahora no está disponible. Sabemos que el ARCHOS Citee Connect se pondrá a la venta en verano de 2018. Su precio de venta al público recomendado será de 499.99 euros, una cifra que no nos parece elevada teniendo en cuenta que se trata de un producto europeo muy innovador y con unas posibilidades de uso muy interesantes. Además, si decidimos movernos por ciudad con este scooter en lugar de con nuestro coche o en transporte público, ahorraremos bastante en bonos de transporte o en gasolina, por lo que el coste (si lo vamos a utilizar) no es para nada exagerado.

Vía | Archos

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies