ARCHOS Diamond 5S Selfie, un móvil muy completo por poco dinero

La marca francesa se embarca a la conquista en las agitadas aguas de la gama media con el ARCHOS Diamond 5S Selfie. Un phablet que poco tiene que envidiar estéticamente a las gamas más altas con ambas caras de cristal y chasis metálico. En cuanto al hardware, contamos con SoC Qualcomm de 8 núcleos junto con unos destacados 4 GB de memoria RAM. Su otra arma es el sensor fotográfico, con 16 MP para la principal y una frontal de 8 MP para los selfies. Analizamos este nuevo terminal de ARCHOS en nuestra review y vídeo-análisis.

Diseño y materiales

ARCHOS Diamond 5S Selfie es un seductor nato con su atractiva estética y robusta construcción. Ambas caras del terminal están realizadas en cristal 2.5D incrustado en un perfil de metal. Una mezcla de materiales que nos recuerda a dispositivos como el OnePlus X o el Sony Xperia Z1, pero con el añadido de un sensor de huellas dactilares trasero. Un aspecto premium que sorprende por el ajustado precio del ARCHOS Diamond 5S Selfie. Las dimensiones del terminal son de 155 x 76,6 x 7,7 mm de grosor y un peso de 184 g, medidas dadas por su pantalla de 5,5 pulgadas.

Memoria USB

En el frontal vemos el auricular, LED de notificación, sensores de proximidad e iluminación junto con una cámara secundaria de 8 MP con flash de pantalla. Llamándose ARCHOS Diamond 5S Selfie era de esperar un flash LED delantero, pero la pantalla hace su función para iluminar nuestro rostro sin quemar la imagen. El margen inferior presenta los botones virtuales del sistema, dejando todo el espacio sin ninguna utilidad. La diagonal de la pantalla del ARCHOS Diamond 5S Selfie es de 5,5 pulgadas con una resolución FHD y full lamination 2,5D resistente a arañazos por Dragontrail.

ARCHOS Diamond 5S Selfie

Frontal del ARCHOS Diamond 5S Selfie

El canto superior del ARCHOS Diamond 5S Selfie presenta el minijack de 3,5 mm y las bandas plásticas para la recepción de la señal móvil. Al igual que la zona inferior junto con el micrófono y el conector Micro USB con conectividad OTG. La rejilla no es más que un añadido estético sin ninguna utilidad aparente. En el lateral derecho tenemos la bandeja para tarjetas SIM y microSD para ampliar el almacenamiento interno. En el izquierdo, las teclas de control de volumen y desbloqueo de pantalla, realizados también en metal. Los cantos están ligeramente perfilados que permiten un mejor agarre de un teléfono de semejantes dimensiones.

ARCHOS Diamond 5S Selfie

Cantos metálicos perfilados

Finalizamos el apartado con la cuidada trasera de cristal con protección contra arañazos del fabricante Dragontrail. La cámara principal incorpora un sensor de 16 MP AF y flash LED, además de un sensor de huellas para ofrecer una mayor seguridad. Ambos presentan un anillo metálico que conjuga perfectamente con el chasis metálico del ARCHOS Diamond 5S Selfie. Junto al altavoz trasero está localizada la batería integrada con una capacidad de 3.000 mAh y carga rápida Quick Charge de Qualcomm.

ARCHOS Diamond 5S Selfie

Trasera de cristal del ARCHOS Diamond 5S Selfie

Características técnicas del ARCHOS Diamond 5S Selfie

ARCHOS Diamond 5S Selfie
Diseño
Dimensiones155 x 76,6 x 7,7 mm
Peso184 g
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz

3G: WCDMA 900 / 2100 MHz

4G: 800/ 1800 / 2100 / 2600 MHz

Tipo de SIMDual SIM (1 x Nano SIM + 1 x Micro SIM o 1 x Micro SIM + 1 x micro SD)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión:5,5 Pulgadas
ResoluciónFHD (1.920 x 1.080)
MultitouchSí, 10 puntos
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresQualcomm Snapdragon 430 (MSM8937), Octa-core Cortex-A53 1.4GHz
GPUAdreno 505
Memoria RAM4 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SD:Sí, en slot independiente de hasta 128 GB
Sistema operativo
Versión del SO:Android 6.0
Cámara
Resolución16 MP con flash LED
CaracterísticasZoom digital, compensación de exposición, detección de rostro, geoetiquetado, HDR ajustes ISO, fotos panorámicas, modo de escena, temporizador automático, enfoque táctil, ajuste de balance de blancos
Cámara secundaria8 MP con flash screen
Batería
TipoLi Polymer
Capacidad3.000 mAh (no extraíble)
Carga rápida
Puertos de conexión
Mini jack
Puerto de carga:Micro-USB
USB OTG:
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
Bluetooth4.0
GPSGPS/A-GPS
NFCNo
Radio FM
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 44.593 puntos
SensoresSensor de Luz Ambiente Acelerómetro Sensor de Proximidad Sensor de huellas Giroscopio
Contenido de la CajaARCHOS Diamond 5S Selfie Cargador Cable USB Manos libres Guía de Inicio Rápido
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesCristal y metal

Rendimiento

El SoC Qualcomm Snapdragon 430 es un viejo conocido de Gizlogic y que sigue estando presente en futuros terminales de gama media como el Nokia 6 o el Moto G5. Un SoC de 8 núcleos a una frecuencia máxima de 1,4 GHz y GPU Adreno 505. Cuenta además con la ayuda de 4 GB de memoria RAM y una memoria ROM de 64 GB, ampliable con microSD de hasta 128 GB. El rendimiento es sólido durante las pruebas realizadas, con una notable soltura a la hora de trabajar con varias apps o en videojuegos de cierta exigencia técnica.

Aunque el chipset no es uno de los más potentes de la gama, el añadido de los 4 GB de RAM permite una óptima gestión de los recursos del teléfono. Incorpora el sistema operativo Android 6.0.1 con actualizaciones vía OTA en una rom muy limpia de apps innecesarias. Como añadido, también existe con una versión Lite de 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable.

Pantalla y sonido

El ARCHOS Diamond 5S Selfie está equipado con una pantalla con una diagonal de 5,5 pulgadas, panel IPS con resolución Full HD (1.920 x 1.080). La densidad de píxeles es de 401 ppp, por lo que el panel muestra unas imágenes nítidas y unos buenos ángulos de visión. El nivel de brillo es bueno incluso en exteriores, mostrando además unos colores vivos. Al incorporar los botones en la pantalla, el área del display es cercano al 71% del frontal.

ARCHOS Diamond 5S Selfie

Pantalla IPS de 5,5 pulgadas

El altavoz del ARCHOS Diamond 5S Selfie se encuentra en la parte trasera del terminal, una localización que puede perjudicar la salida del sonido si tenemos el teléfono apoyado sobre una mesa. Sin embargo, el altavoz es lo suficientemente potente para que esto no suponga un problema. Sonido rico en detalles y de calidad. Además, cuenta con radio FM a través de auriculares a modo de antena.

ARCHOS Diamond 5S Selfie

Altavoz trasero

Cámaras

Con un teléfono llamado ‘Selfie’ era de esperar una notable cámara frontal para estas fotografías. El sensor secundario del ARCHOS Diamond 5S Selfie es de 8 MP con un flash por destello en pantalla, iluminando nuestro rostro en condiciones de baja luminosidad. Los resultados más satisfactorios, tanto en detalles como en nitidez, los tenemos en exteriores. Sin embargo, hemos detectado que en algunos casos puede pasar a una sobreexposición cuando realizamos un enfoque manual en pantalla. La grabación de vídeo es HD a 30 fps.

La cámara trasera tiene una resolución de 16 MP y le acompaña un flash LED. Por lo general, las imágenes y vídeos grabados con este sensor nos han parecido buenos. Sin embargo, el enfoque automático puede ser un poco caprichoso cuando tenemos objetos pequeños cerca. Grabación de vídeo Full HD a 30 fps. Aquí os dejamos con algunas fotografías a modo de muestra.

El fabricante francés nos ofrece una interfaz de cámara repleta de ajustes y modos de captura. Selección de escena (vertical, horizontal, deportes, con luz de fondo, etc), captura HDR, modo belleza o el UbiFocus (permite el efecto ‘bokeh’ mediante software con enfoque selectivo, uno de los modos más interesantes).

Conectividad y autonomía

Conectividad LTE 4G con doble configuración Dual SIM o SIM + microSD (1 x Nano SIM + 1 x Micro SIM o 1 x Micro SIM + 1 x microSD). Conexión con red inalámbrica WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Direct, Bluetooth 4.0 Smart Ready y conector Micro USB con conectividad OTG para unidades de almacenamiento y periféricos.

La batería del terminal tiene una capacidad de 3.000 mAh y goza de las ventajas del Quick Charge de Qualcomm. La autonomía ronda las 6 horas de pantalla, por lo que no supone ningún problema para aguantar todo el día con un uso medio del teléfono.

Disponibilidad y precio del ARCHOS Diamond 5S Selfie

El fabricante galo logra un dispositivo atractivo con sus caras de cristal que lo dota de una marcada personalidad, diferenciándose del resto de opciones en la gama media. Las características no son las mejores de la gama, aunque los 4 GB de RAM ayuda notablemente a que el teléfono rinda sin ningún obstáculo con un consumo eficiente de la batería de 3.000 mAh con carga rápida. Aunque el protagonismo recae en el apartado fotográfico que cumple con las expectativas.

Por ello, en Gizlogic premiamos al ARCHOS Diamond 5S Selfie con el Gizlogic Silver Award por su óptimo equilibrio de especificaciones técnicas, cuidado diseño y todo ello a un precio asequible. Aprovecha la oportunidad para jubilar tu viejo móvil de 5 MP desde Fnac a un gran precio.

PROS:
  • Construcción robusta de cristal y chasis metálico
  • Especificaciones técnicas y rendimiento obtenido
  • Apartado fotográfico con funciones interesantes

CONTRAS:
  • Sin conector UBS Type-C
  • Sin protección IP

Gizlogic Silver Award

7.9 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Pantalla
8
Rendimiento
7.5
Conectividad
7.5
Batería
8
Cámaras
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies