Artwizz USB-C Dock, probamos este dock USB Type C para Android

La marca alemana Artwizz llega a Gizlogic con su USB-C Dock. Este dock está provisto de un conector USB Type-C para smartphones, una solución ideal para mantener el teléfono cerca mientras trabajamos y que además, permite cargar rápidamente nuestro teléfono. Después de mucho esperar, Android ya cuenta con un dock a la altura con un cuerpo de aluminio y funciones adicionales como la sincronización automática para transferencias de datos a alta velocidad. Analizamos las características y prestaciones del Artwizz USB-C Dock.

¿Qué es un dock?

Los que no estén muy familiarizados con el término desconocen la enorme utilidad de este dispositivo. Un dock es una base que permite conectar un smartphone a través de un conector USB integrado. Realizada esta operación, es posible recargar la batería del teléfono o transferir archivos a nuestro PC a través del conector USB Type C a gran velocidad. Este dispositivo suele utilizarse en la oficina. Por sus dimensiones, es fácil de colocar junto al PC en el escritorio, manteniendo un ojo en todo momento al teléfono ya que éste permanece de pie. Así que tendremos vigiladas nuestras redes sociales mientras trabajamos en el informe. Y si nos pillan, siempre podemos decir que está cargándose la batería.

Artwizz USB-C Dock

Dock con conector USB Type C

Diseño premium del Artwizz USB-C Dock

Este USB-C Dock de Artwizz está presentado en un pequeño estuche transparente en el que se muestra algunos detalles de su diseño. La unidad de conexión está realizada en aluminio 100% reciclado, para que luego digan que la tecnología está acabado con el medio ambiente. La construcción del Artwizz USB-C Dock está realizada en una única pieza, totalmente metálica y con una pequeña tapa en la base. Sus dimensiones son de 5,6 x 5,6 x 1,3 cm y tiene un peso de 90 g, más pequeño que otros dispositivos como el Chuwi Hi-Dock. Está disponible únicamente en el tradicional color gris del aluminio. Lamentamos que la marca no ofrezca otros colores para vestir mejor con nuestro smartphone. Aún así, es un pequeño detalle que carece de importancia.

La base Artwizz USB-C Dock mantiene nuestro teléfono en vertical con una ligera inclinación para favorecer la visualización de la pantalla. Su conector USB Type C macho es lo suficientemente largo como para permitir el uso de un smartphone con funda (no penséis mal, que somos profesionales). Un punto a su favor para despreocuparse de su colocación. En un lateral del Artwizz USB-C Dock tenemos el conector USB Type C hembra para conectar un adaptador de corriente USB o un cable a otro dispositivo como un ordenador o un powerbank. Una de nuestras dudas era que si mantendría la carga rápida del adaptador de corriente QC 3.0 y el resultado ha sido positivo, no hemos tenido ningún problema en aprovechar la carga rápida. En definitiva, Artwizz USB-C Dock actúa como un intermediario que mantiene las propiedades originales de los adaptadores y sistemas de carga rápida, incluso la específica del Huawei P10.

El funcionamiento del Artwizz USB-C Dock es fácil y para todos los públicos (veis como no podéis pensar mal). Basta conectar un cable Type C desde la fuente de energía, ya sea un adaptador o un dispositivo, al dock. Colocar el teléfono en el conector en posición vertical y poco más. Por buscar otro pero, lo ideal habría sido contar con algún cable para su conexión. No obstante, la firma alemana tiene varios cables de gran calidad en su catálogo, más abajo os dejamos con algunos de ellos. Tras una semana de prueba, en ningún momento hemos detectado que se caliente o se interrumpa abruptamente la conexión. Las cargas han sido completadas con QC 3.0 en tiempo récord y la transferencia de archivos al PC a la misma velocidad que empleando únicamente el cable habitual. Cuesta encontrar algún defecto al Artwizz USB-C Dock, pero es sencillamente perfecto tanto el diseño como el funcionamiento.

Disponibilidad y precio del Artwizz USB-C Dock

No hay mucho más que argumentar. En nuestro análisis hemos profundizado en todos los detalles del Artwizz USB-C Dock, tanto a nivel de diseño como de funcionamiento. En ambos aspectos ha cumplido con las características promocionadas por la marca con una ejecución intachable. Tan solo lamentamos que no esté disponible en algún color más y el añadido de un cable USB Type C, nunca está de más tener alguno más por casa. Premiamos con nuestro Gizlogic Gold Award por su perfecto funcionamiento en todas las pruebas realizadas, manteniendo las propiedades originales de los adaptadores y sistemas de carga rápida. Un diseño y construcción de calidad que justifica el precio del dock, apto para cualquier dispositivo con dicha conexión e incluso con fundas.

Este dock para Android está disponible a través de la página oficial de Artwizz junto con muchos más accesorios de la marca alemana. También lo hemos localizado en Amazon y a un precio que no puedes dejar escapar.

PROS:
  • Diseño y materiales premium
  • Conector USB Type C
  • Compatible con sistemas de carga rápida

CONTRAS:
  • Sin cable incluido

Gizlogic Gold Award

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies