Así es el Xiaomi Mi5C, el primer móvil de la compañía con procesador propio

Pese a que Xiaomi no iba a estar presente este año en el MWC 2017 que se está celebrando en Barcelona, esto no ha sido impedimento para que la compañía china aproveche estas mismas fechas, para presentar de forma oficial el Xiaomi Mi5C. Un smartphone que llevábamos tiempo esperando.

Y es que después de varias semanas, viendo todo tipo de rumores en la Red sobre el Xiaomi Mi5C, ya teníamos ganas de conocer todos los detalles. La principal característica de este terminal la encontramos en su interior, donde oculta el primer procesador de manufactura propia, al que han bautizado como Surge S1.

Xiaomi Mi5C, un low-cost con sorpresa en su interior

Xiaomi Mi5C, procesador

La novedad más importante de este smartphone, la encontramos en el chipset Surge S1, desarrollado por la propia compañía

El Xiaomi Mi5C tiene unas dimensiones parecidas a las del Xiaomi Mi5 original. Se caracteriza por un diseño ultradelgado y muy ligero, ya que apenas pesa 132 gramos. En cuanto a la pantalla, se trata de un panel  JDI de 5.15 pulgadas, con resolución Full HD y unos biseles casi imperceptibles de 1.6 mm.

Pero como comentábamos antes, la novedad más importante de este smartphone, la encontramos en el chipset Surge S1, desarrollado por la propia compañía. Para que lo conozcáis un poco más, nos referimos a un procesador de 8 núcleos y 64 bits (4 núcleos A53 a 2.2 GHz y 4 núcleos A53  a 1.4 GHz).

Esta CPU se coloca a la altura del Helio P20 de Mediatek, llegando a alcanzar los 64.000 puntos en AnTuTu. El conjunto se completa con 3 GB de memoria RAM y 64 GB destinados a almacenamiento, que podemos ampliar como es habitual con una tarjeta micro SD.

Vamos ahora con las cámaras del Xiaomi Mi5C. La principal cuenta con un sensor ultrasensible a la luz con 12 MP y un tamaño de píxel de 1.25μm. La cámara frontal tiene que “conformarse” con 8 megapíxeles.

Este terminal viene alimentado con una batería de 2.860 mAh con carga rápida. Para que todo funcione como la seda, se ha puesto a los mandos el sistema operativo MIUI 8 actualizable a Android 7.1 Nougat.

Xiaomi Mi5C, cámara

La cámara principal cuenta con un sensor ultrasensible a la luz con 12 MP y un tamaño de píxel de 1.25μm.

Características del Xiaomi Mi5C

  • Diseño metálico
  • 38 x 69.68 x 7.09 mm
  • 132 g
  • Pantalla de 5.15 con resolución FullHD
  • Procesador Surge S1 de ocho núcleos y 64 bits (2.2GHz quad-core A53 + 1.4GHz quad-core A53)
  • Batería de 2.860 mAh con carga rápida
  • 3GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 12 MP
  • Cámara frontal de 8 MP
  • Sensor de huellas digital frontal
  • Puerto USB Tipo C
  • MIUI 8 actualizable a Android 7.1

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi5C

Xiaomi Mi5C, colores

El Xiaomi Mi5C estará disponible en versiones oro, rosa dorado y negro

A partir del 3 de marzo estará disponible el Xiaomi Mi5C  en las tiendas online, en versiones oro, rosa dorado y negro, por un precio que rondará los 205 euros. Estaremos atentos para actualizar esta información y traeros los precios más baratos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies