El asistente virtual de Huawei podría quedarse en exclusiva en China

Huawei se une a la fiebre de los asistentes virtuales. Hace apenas unos minutos hemos recibido el Daily que nos envían periódicamente los chicos del Mobile World Congress con las últimas novedades del sector y, entre ellas, nos hemos encontrado con la noticia del próximo asistente virtual de Huawei. Sin embargo y aunque nos haya parecido una gran noticia, lo cierto es que hemos tenido una de cal y otra de arena ya que la internacionalización de dicho software está aún en el aire.

El asistente virtual de Huawei estará enfocado al mercado chino

No es habitual que Huawei desarrolle un producto y no busque conquistar al mundo con él. La mayoría de sus dispositivos rompen fronteras y, de hecho, ya es el fabricante más popular en España. Sin embargo, en esta ocasión el asistente virtual de Huawei está enfocado al mercado chino y una de sus motivaciones es dar servicio a los usuarios locales.

Pero, ¿qué pasa con el resto de mercados? ¿Nos quedaremos sin asistente virtual propio de la compañía? Huawei confiaría sus dispositivos a Alexa pero que el resto de los mortales también tengamos un asistente de este tipo en nuestro smartphone. Una decisión que podría ser acertada debido al gran éxito del que goza Alexa y que les ahorraría costes al no tener que adaptar su propio asistente virtual a cada país (idioma, servicios, etc). De hecho, ya lo hemos visto en terminales como el Huawei Mate 9, por lo que no parece nada descabellada la idea de que aplique esta segmentación por mercados.

amazon alexa

Alexa de Amazon es uno de los asistentes virtuales más populares

Sea como sea, nos gustaría probar cómo se defiende el asistente virtual propio de Huawei y saber si finalmente se decidirán a dar el salto internacional o si guardan la exclusividad para territorio chino.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies