Asus prepara un Smartphone 5G con doble panel deslizante

Los módulos deslizantes se han convertido en una interesante alternativa para los fabricantes a la hora de eliminar por completo los biseles y no tener que optar por diseños de notch que a muchos usuarios no les gusta. Sin embargo, los más recientes trabajos de Asus podrían introducir una variante original, pues en este caso se sumarían dos mecanismos diferentes.

A través de una publicación del reconocido filtrador de noticias móviles Evan Blass se ha conocido el aspecto de un futuro Smartphone en desarrollo por parte de Asus que llegaría con compatibilidad con redes 5G, tendencia que ya inició en este 2019 con el Huawei Mate X. Igualmente, lo más notorio está en su estética con doble slider trasero.

Asus esconde más de una sorpresa

Asus

Asus tiene interesantes ideas para el futuro

Memoria USB

Como ya se han visto en otros terminales, el concepto de este tipo de diseños consiste en poder desplazar con un simple gesto la pantalla hacia abajo para que aparezca un marco superior escondido con sus cámaras frontales a la vista. Lo novedoso en este desarrollo es un segundo sistema deslizante pero hacia arriba.

El slider superior albergaría las cámaras delanteras y el flash del dispositivo, algo tradicional, mientras que en su slider inferior se podría sumar un potente altavoz que estaría desarrollado por la firma especializada harman/kardon. El resto del dispositivo no tendría demasiado para resaltar a simple vista más allá de una estética moderna.

Otros de los detalles a mencionar de este concepto incluyen un sensor de huellas dactilares ubicado por debajo de la misma pantalla y un sistema de doble cámara trasera para no escatimar en ningún aspecto técnico.

Asimismo, Blass también ha mostrado otro concepto del teléfono con doble slider pero con una esencia un poco más simple con líneas más rectas y el mencionado sensor de huellas en la cara trasera. Esta alternativa cambia las características de su sistema deslizante inferior, pues allí se aprecia una barra táctil con controles de edición de la aplicación que se muestra en pantalla, es decir una especie de segundo panel.

Vale resaltar que por ahora no dejan de ser ideas en desarrollo por parte de Asus, por lo que mucho podría cambiar de cara a su anuncio oficial y quizás todavía haya que esperar bastante tiempo para su presentación.

Vía / Evan Blass (evaleaks)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies