Asus ROG Phone 3 posee un modo oculto de pantalla de 160 Hz

Asus posee un teléfono “Premium” en el mercado orientado a la experiencia de videojuegos y recientemente ha estrenado su tercera generación tras las buenas recepciones que ya había tenido el ROG Phone 2. Sin embargo, la sorpresa encontrada en la última semana es un modo de pantalla de 160 Hz para el Asus ROG Phone 3, algo que hasta ahora nunca se ha visto en el mercado comercial de móviles.

Asus ROG Phone 3 posee un panel de tipo Super AMOLED de 6,59 pulgadas que permite a los usuarios optar por una tasa de actualización de 60, 90, 120 y 144 Hz. Como si no fuera suficiente, navegando entre los archivos internos del dispositivo se ha encontrado un modo oculto que permite llevar al máximo estas cifras con 160 Hz que puede activarse si se tiene un poco de conocimientos de programación al respecto.

Activando los 160 Hz en Asus ROG Phone 3

ASUS ROG Phone 3

ASUS ROG Phone 3 es el primer terminal con panel de 160 Hz

Como ya es costumbre, XDA-Developers son los responsables de encontrar esta sorpresa en el Smartphone y hasta explican en detalle cómo activar el modo oculto a través de la ejecución de un comando DAB con el terminal conectado a un ordenador: adb shell setprop debug.vendor.asus.fps.eng 1.

Como ya se mencionó anteriormente, algunos de los videojuegos más populares del mercado móvil son compatibles con una tasa de imágenes de 144 fps y ROG Phone 3 es capaz de sacarle máximo provecho, pero si estas aplicaciones disponen de una configuración de fps sin límite la pantalla puede representar fielmente los 160 Hz.

Las razones por las que la marca asiática no ha mencionado públicamente esta característica y que no pueda utilizarse por defecto radican en los problemas de rendimiento que pueden encontrarse. Y es que su activación llevará a un consumo más elevado de batería, un rendimiento general más pobre y hasta podrían sucederse inconvenientes a nivel de hardware, por lo que se recomienda tenerlo en cuenta en caso de querer probar este modo oculto.

En conclusión, una de las tendencias del mundo de los monitores durante años ya se ha establecido en el segmento de los teléfonos de gama alta. A tí, ¿te parece importante a la hora de tomar una decisión?

Vía / XDA-Developers

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies