Asus ROG Phone 5, lo último y lo mejor para jugones de la mano de Asus

Tal como se tenía previsto, Asus ha presentado a la serie Asus Rog Phone 5, lo último en móviles para jugadores. Esta serie está compuesta por tres espectaculares terminales que no escatiman en ningún aspecto, estos son el Asus Rog Phone 5, 5 Pro y 5 Ultimate. Los tres montan una impresionante pantalla de 6,78 pulgadas con tasa de refrescamiento de 144Hz y encima de ello pueden presumir de contar con el potente chip Snapdragon 888 en su interior. 

Asus ROG Phone 5, una bestia parda para videojuegos 

Con una estética que grita gamer y el logo de Asus Republic of Gamers a la espalda, el Rog Phone 5 nos deja muy claro desde el vamos su propósito. En la parte frontal hace gala de una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.448 x 1.080 píxeles y, más interesante todavía, tasa de refresco de 144Hz con brillo de hasta 800 Nits. Adicionalmente, exhibe una tasa de muestreo de 300Hz, es compatible con HDR10+ y posee una capa de cristal Gorilla Glass Victus protegiendo la pantalla. 

Asus Rog Phone 5 - Diseño

No se nos puede olvidar mencionar que emplea 4 altavoces frontales con amplificadores Cirrus Logic para una experiencia de sonido de primera. Adicionalmente, dispone de cuatro micrófonos con reducción de ruido. 

Hardware y características 

Además de las luces LED y su imponente pantalla, el Asus Rog Phone 5 es igual de impresionante en el departamento de Hardware y cuidado sino más. Como mencionamos anteriormente, el chip Qualcomm Snapdragon 888 de 5nm y su GPU Adreno 660 están al centro de la experiencia. Lo interesante no termina aquí, dado que la GPU está overclockeada de fábrica, ofreciendo un rendimiento 35% mejor que el Asus Rog Phone 4. De igual manera, el sistema de refrigeración con cámara de vapor GameCool 5 de Asus reduce la temperatura de la CPU en 10° grados Celsius. 

El conjunto se apoya en 8GB o 12GB de memoria RAM, que a su vez pueden estar acompañados por 128GB o 256GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Por si fuera poco espacio, el Rog Phone 5 nos permite conectar un disco duro externo. 

Asus Rog Phone 5 - Características

Alimentando al terminal conseguiremos no una, sino dos baterías de 3.000mAh con diseño MMT, sumando un total de 6.000mAh. Y hablando de sumar, a lo anterior mencionado se le suma una carga rápida con potencia de 65 vatios. 

En términos de conectividad, el Asus Rog Phone 5 consta de 5G en las bandas NSA/SA, así como también de Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y GPS. También cabe destacar la presencia de pines Pogo para conectar accesorios, tales como mandos para jugar, y no olvidemos el segundo puerto USB tipo C en el lateral izquierdo para cargar el dispositivo en posición horizontal. 

En el ámbito fotográfico posee una cámara triple en la parte trasera; la configuración está liderada por un sensor ultra ancho Sony IMX686 con resolución de 64MP, a éste le acompaña un sensor de 13MP de gran angular (125° grados) y una cámara macro de 5MP. Para selfies encontraremos un sensor de 24MP con apertura f/2.45. 

Asus Rog Phone 5 - Cámaras

Asus Rog Phone 5 Pro y Ultimate 

La versión Pro y Ultimate del Rog Phone 5 no se distancian mucho de la versión base del dispositivo, de hecho, son virtualmente idénticas en lo que a sus especificaciones respecta. Las diferencias principales (además del precio) yacen en la cantidad de memoria instalada y en la presencia de un panel PMOLED en la parte trasera. 

Entrando en detalles, la versión Pro consta de 16GB de RAM, 512GB de almacenamiento interno y de un panel táctil trasero con tecnología PMOLED. Mientras tanto, la versión Ultimate monta 18GB de memoria RAM, el mismo almacenamiento que el Pro, pero un panel PMOLED monocromático. 

Asus Rog Phone 5 Pro y Ultimate

Disponibilidad y precio 

El Asus Rog Phone 5 llegará a las tiendas en abril por un precio inicial de 799 euros para la versión estándar (8/128GB), mientras que la versión Pro costará 1.199 euros. Por otro lado, el Asus Rog Phone 5 Ultimate llegará a manera de edición limitada en mayo por un precio de 1.399 euros. 

Vía | Asus 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo