Asus ROG Spatha, la fantasía del jugador de MMO

Muchos creen que cualquier ratón vale para cualquier juego y aunque esencialmente es cierto, los jugadores asiduos saben que hay ciertos dispositivos que son mejores para los First Person Shoters, otros son mejores para los MOBA y otros para los MMO. Hoy os hablamos del Asus ROG Spatha, un ratón inalámbrico pensado para el multijugador masivo online.

ROG Spatha: Diseño y muchos botones

Los acostumbrados al gaming sabemos que un buen ratón para juegos de Multiplayer Masivo debe tener una retícula de botones para facilitar el lanzamiento de habilidades, el uso de objetos, etc…

Por suerte el equipo de diseño de Asus ha decidido acompañar este dispositivo de altas prestaciones de un diseño, que sin ser extremadamente excéntrico, resulta muy atractivo.

En cuanto a los botones adicionales, el ROG Spatha cuenta con dos junto al click izquierdo (con la función por defecto de botones 4 y 5), un botón bajo la rueda del ratón (con la función por defecto de cambio de DPI) y una retícula de 6 botones en la zona del pulgar. Dicho esto, los 12 botones que tiene el ROG Spatha en total son completamente personalizables, como viene siendo habitual en este tipo de periféricos de alta gama.

Si hablamos del aspecto técnico, el ROG Spatha equipa un sensor láser de 8.200 DPI, capaz de registrar 150 pulgadas por segundo y 30G de aceleración. Una característica interesante de este ratón es que, mientras está conectado, alcanza una tasa de muestreo de 2000Hz, consiguiendo así que la respuesta del ratón sea inmediata; esta tasa se reduce a la mitad cuando está en modo inalámbrico, pese a todo, sigue siendo una tasa altísima.

Pasando a la base de carga/receptor, su diseño es muy estilizado siendo, apenas, una superficie plana con un par de sujeciones para que mantener el ratón en su sitio, de esta forma, el receptor no será un trasto en nuestro escritorio.

¿Quién necesita un ratón de alta gama?

Un diseño muy cuidado para un ratón de muy alta gama.

El Asus ROG Spatha cuenta con un diseño muy cuidado para un ratón de muy alta gama.

Todo tiene gamas, los móviles, las tablets y los periféricos, especialmente cuando entra en jugo el factor gaming que tanto tirón tiene desde hace unos años. El ROG Spatha es un dispositivo de alto nivel, para jugadores asiduos y para profesionales.

Hace poco hemos analizado el Razer Naga Epic Chroma, un ratón que se sitúa en la misma liga que el ROG Spatha y que comparte muchas de sus características. Este tipo de ratones no están pensados para navegar por internet, ni si quiera para diseño gráfico (aunque son perfectamente capaces de cumplir), son ratones para quién juega varias horas al día.

Si eres un hardcore gamer con ganas de darse un capricho, tanto el ROG Spatha como el Razer Naga Epic son unas opciones magníficas. Ambos ratones rondan los 160 euros, así que prepara la cartera que el gaming gear no es barato.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies