Asus Tinker Board, la Raspberry Pi taiwanesa.

La noticia ha caído como un auténtico bombazo entre los fanáticos del hardware y de las computadoras de placa única, más conocidad como SBC o simplemente MiniPC´s. Que un fabricante de la talla de Asus decida competir con la ya míticas Raspberri Pi, lo merece. Además, la taiwanesa ofrece doble capacidad de procesamiento y memoria RAM. ¿Su nombre? Asus Tinker Board.

Asus Tinker Board, las cosas se ponen serias

Hasta ahora Raspberri Pi, con sus computadoras de placa única, dominaba cómodamente el panorama. Otras marcas habían intentado plantarle cara con mayor o menor éxito, sin que su popularidad y número de ventas se viera demasiado afectada.

Una de las razones que motivaban todo esto (empezamos a hablar en pasado) es que no parecía tener un competidor a la altura; hasta hoy. Asus Tinker Board pueder convertirse en la única y verdadera competencia; el tiempo lo dirá.

Especificaciones

Vayamos a lo importante al fin y al cabo. Asus Tinker Board será lanzada al mercado con procesador  Quad-Core ARM Cortex-A17 a 1.8 GHz y GPU Mali-T764 compatible con resolución 4K; en cuanto a su memoria RAM llegará a las 2GB DDR3L. Esto se traduce en mayor rendimiento, capaz incluso de soportar distros GNU/Linux de la categoría de Debian o de hacer funcionar Kodi sin ningún problema.

En el apartado de conectividad, Asus Tinker Board vendría con cuatro puertos USB, Ethernet, HDMI, BlueTooth 4.0,Wi-Fi N y una serie de conectores para cámaras y pantallas compactas, así como una salida de audio de jack 3.5 mm y un puerto MicroUSB que alimenta a todo el sistema (5V por 2A).

asus-tinker-board

Precio y disponibilidad

¿Bonita, verdad? Muy bonita y prometedora esta Asus Tinker Board. Y es que tendremos que esperar aun algún tiempo para poder comprarla y comporbar de qué es capaz. En la web de Asus aun no aparece, mientras se especula que su precio rondará los 60€.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo