Asus VivoPC X, la “consola” VR Ready/Oculus Ready de Asus

La taiwanesa ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto: el Asus VivoPC X, un miniPC en formato consola que puede servir tanto como una potente solución informática para el escritorio como para un uso multimedia en el salón enfocado, en última instancia, para ser un dispositivo indispensable si queremos disponer de una experiencia de realidad virtual total.

Asus VivoPC X, pequeñito pero matón

Que no os engañen sus dimensiones (280x260x76mm); este dispositivo de 2.2KG esconde en su interior un potente hardware con certificado VR Ready/Oculus Ready, con lo que será el complemento perfecto para aquellas personas que quieran tener una experiencia de realidad virtual total. No solo es compatible con las gafas Oculus Rift, sino que tiene compatibilidad absoluta con la mayoría de cascos VR actuales.

Especificaciones

Asus VivoPC X llega en formato consola; en el interior de su pequeña caja encontramos un procesador Quad-Core Intel i5-7300HQ de 4ª generación a 3.2GHz. El aparatado gráfico está asegurado con la tecnología Pascal de NVIDIA GeForce GTX1060 de 3GB GDDR5 y 8Bbps DX12 con lo que, según Asus, sería capaz de soportar resoluciones 4K UHD 3840×2160 y el uso simultaneo de tres monitor Full HD.

Memoria USB

En el apartado de memoria nos encontramos con una RAM de 16GB DDR4 y una capacidad de almacenamiento de hasta 1TB HDD que podemos ampliar con una SSD vía conexión M.2.

asus vivopc x

La conectividad que ofrece este Asus VivoPC X viene dada por sus puertos HDMI y un DisplayPort con soporte a la tecnología de sincronización G-Sync de NVIDIA. A esto hay que ñadir  cuatro puertos USB 3.1 y dos puertos USB 2.0, Gigabit Ethernet, 802.11ac Wi-Fi, BlueTooth 4.1 y salidas de audio inmersivo con  Sonic Suite.

asus vivopc x trasera

¿Entendéis ahora lo de entrecomillar “consola”?

Precio y disponibilidad

De momento estamos ante el anuncio del lanzamiento de este Asus VivoPC X en Estados Unidos; habrá que esperar todavía un tiempo a que llegue a España en concreto y a Europa en general. Aquí podéis echarle un vistazo a todos los datos disponibles.

En cuanto al precio, no parece que el Asus VivoPC X vaya a bajar del límite de los 1 000 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies