#CES2017: ASUS ZenFone 3 Zoom. Doble cámara y zoom óptico que llegan acompañados de una gran autonomía.

Junto al espectacular Asus ZenFone AR (un smartphone que apuesta por el proyecto Tango de realidad virtual y por Google Daydream sin descuidar prestaciones de gama alta como un procesador Snapdagon 821, 8 GB de memoria y pantalla Super AMOLED 2K), la gente de Asus ha centrado gran parte de su presentación en el CES 2017 de las Vegas en un teléfono llamado Asus ZenFone 3 Zoom, sucesor del ZenFone Zoom presentado el pasado octubre, y que llega para reparar o mejorar algunos de los principales puntos débiles de su antecesor. Os contamos todos los detalles conocidos.

Especificaciones de rendimiento: volviendo al mundo ARM y diciendo adiós a los Atom de Intel.

Asus Zenfone 3 Zoom

El Asus ZenFone Zoom era un teléfono original en varios aspectos, el más evidente era ese enorme apartado fotográfico que copaba gran parte de su trasera, pero también lo era por ser de los pocos smartphones del mercado que apostaba por procesadores Atom (Z3590), consiguiendo una fluidez más que destacada a pesar de la cargada capa de personalización  la que hace gala este fabricante.

En el caso del Asus ZenFone 3 Zoom, la compañía decide sumarse a la competencia más generalizada con el uso de un SoC Snapdragon 625, un chip  octacore de gama media que ofrece un buen equilibrio entre rendimiento y consumo, y al cual acompaña de una cantidad de memoria RAM que podrá variar entre 2, 3 o 4 GB de RAM de tipo DDR3, con capacidades de almacenamiento que también oscilarán entre los 16, 32 o 64 GB según el modelo elegido. Particularmente creemos que el modelo de 2/16 GB se queda un poco corto a estas alturas de la película, pero si el precio acompaña, puede ser una buena opción para los usuarios menos exigentes.

En el ámbito de la pantalla seguimos contando con una diagonal de 5.5 pulgadas con resolución Full-HD de 1080 x 192o píxeles, pero con la diferencia de que ahora se hace uso de un panel AMOLED que ofrecerá unos mejores valores de contraste y color, y del que se espera que mejore un poco el brillo máximo de su antecesor, el cual se quedaba algo corto en condiciones de luz solar directa. Esta pantalla llega protegida con cristal Corning Gorilla Glass 4.

Un diseño algo más discreto, sobrio y ligero, pero con una gran autonomía.

Asus Zenfone 3 Zoom El anterior ZenFone Zoom era un teléfono que con un peso de 185 gramos y 12 mm de grosor se hacía bastante pesado en la mano y poco manejable, a ello no ayudaba un marco inferior muy desaprovechado y un acabado posterior imitando a cuero que algunos usuarios calificaban de resbaladizo y que no ayudaba a una sujeción firme del dispositivo.

En el caso del nuevo Asus ZenFone 3 Zoom, Asus se las ha apañado para reducir el grosor hasta los 7.83mm, una cifra que no es de récord pero que ya entra mucho más dentro de lo aceptable. El peso también baja hasta los 170 gramos, lo cual, sin ser especialmente ligero, es bastante correcto para un dispositivo de 5.5 pulgadas, y lo es sobre todo si tenemos en cuenta que la batería crece de forma más que significativa desde unos correctos 3000 mAh hasta los 5000mAh; un aumento del 66% que nos ofrecerá como mínimo dos días de uso intensivo sin problemas, y que nosotros recibimos con los brazos abiertos para un teléfono enfocado  a la fotografía.

Por lo demás, seguimos contando con una botonera táctil que no incluye botón físico como como sí lo hace Asus Zenfone AR y en el cual sí que contamos con lector de huellas, una de las grandes carencias del ZenFone Zoom original y que ahora podremos encontrar en la parte trasera del dispositivo.

Hablemos de su apartado fotográfico: el gran protagonista.

Asus Zenfone 3 Zoom

Aunque el Asus ZenFone Zoom incluía un complejo sistema de zoom óptico firmado por Hoya, con un recorrido de 28-84 mm y compuesto por lentes asféricas de cristal, el resultado no era totalmente satisfactorio en todos los aspectos, en gran parte debido a una resolución de 13 MP que se tenía que conformar con una apertura de f2.7 que se elevaba hasta los f4.8 cuando se hacía uso del zoom óptico, arrojando unos resultados muy mejorables en condiciones de baja luz o en escenarios nocturnos, algo a lo que no ayudaba un sensor de tamaño discreto y un estabilizador óptico que desaparecía en las grabaciones de vídeo por encima de los 720p.

Asus cambia en este caso el enfoque (nunca mejor dicho) y apuesta por un sistema de doble lente para el Asus ZenFone 3 Zoom, algo que está muy de moda últimamente. Así pues, nos encontramos con dos cámaras, encargándose la primea de tomar las fotografías y la segunda de realizar las funciones de zoom óptico.

El primer sensor tiene una resolución de 12 Mpx, pero se trata nada más y nada menos que de un Sony IMX 362 que llega con una apertura sobresaliente de f1.7, tecnología Superpixel y fotodiodos de 1.4 micrómetros pixelsASUS. Con este arsenal de tecnologías los taiwaneses consiguen mejorar uno de sus principales defectos, las fotografías en condiciones nocturnas, y lo hacen poniéndose al nivel de teléfonos como el Galaxy S7 o el iPhone 7 Plus, captando 2.5 veces más luz que este último.

Para hacer gala a su nombre, se recurre a una segunda lente que ofrece un zoom algo más reducido de 2.3 aumentos gracias a su longitud focal de 59mm, y que hace del Asus ZenFone 3 Zoom un smartphone ideal tanto para retratos como para aquellos que les gusta hacer fotografías de paisajes con el máximo detalle y cercanía posible. Este zoom digital, junto al ya habitual zoom óptico consigue un zoom total de 12 aumentos, aunque en este caso ya estaríamos perdiendo calidad de imagen y habría que analizar los resultados reales para valorar con criterio.

 Gizlogic-Asus Zenfone 3 Zoom (1)

Tampoco se han olvidado del enfoque, uno de los puntos más fuertes del anterior ZenFone Zoom, que ya arrojaba un resultado excelente gracias al uso de la tecnología láser. Ahora contamos con un sistema que Asus denomina como ASUS TriTech+ y que se compone de un enfoque por láser de segunda generación., un autoenfoque por detección de objeto y un enfoque por detección de fase Dual, por lo que estamos ante un sistema híbrido que promete grandes resultados.

Seguimos contando con numerosos controles manuales, estabilizador óptico (OIS) de 4 ejes y electrónico (EIS) de 3 ejes (esperamos que sin limitaciones), modo RAW, capacidad de grabar en 4K (uno de los grandes olvidados en el anterior ZenFone zoom) y la posibilidad de controlar a mano la longitud focal entre los 59 y los 29 mm.

La cámara delantera también se pone a la altura de las circunstancias y llega con un total de 13 megapíxeles con apertura bastante correcta de f2.0 y un sensor de calidad firmado por Sony (IMX 214), el cual mejorará sus resultados gracias a un flash de pantalla al estilo de los Iphone y que promete buenos selfies en condiciones de baja luz (ideal para fotos de postureo estando de fiesta:P)

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus ZenFone 3 Zoom.

Asus Zenfone 3 Zoom

Es pronto para sacar conclusiones acerca de este dispositivo, pero lo cierto es que a falta de conocer otros detalles como la conectividad, la interfaz y el funcionamiento general del Asus ZenFone 3 Zoom, este dispositivo puede tener una gran respuesta por parte del mercado, sobe todo si le acompaña un precio competitivo, algo en lo que Asus ya tiene bastante experiencia.

Por ahora se desconoce su precio, pero no tardaremos mucho en saberlo, ya que saldrá a la venta en algún momento del próximo febrero. Estaremos atentos a nuevas informaciones.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies