Asus Zenfone 4, ¿qué podemos esperar de él?

Asus es otra de las firmas que se renueva de cara a la nueva temporada y ya se encuentra trabajando en el que será su mejor smartphone hasta la fecha. El Asus Zenfone 4 se encuentra a punto de caramelo y como no podía ser de otra forma, ya se han filtrado algunas de sus características más importantes a través del banco de pruebas GFXBench.

Primeras filtraciones del Asus Zenfone 4

Con este Asus Zenfone 4, estaremos ante una phablet cuyo uno de los elementos más destacados será precisamente su pantalla. No solo por su tamaño, teniendo en cuenta que se trata de un panel de 5.7 pulgadas, especialmente por su resolución, que alcanza los 2.560 x 1.440 píxeles o lo que es lo mismo, Quad HD.

Pero sin duda el dato en el que primero nos fijamos y que sirve en gran medida para determinar ante que tipo de terminal estamos, ese es el procesador. En este caso, el SoC elegido por los chicos de Asus es el Snapdragon 820, funcionando a cuatro núcleos con una frecuencia de 2.1 GHz. No está mal, pero es inevitable sentir una pequeña decepción ya que nos gustaría que todos los fabricantes que apuntan a la gama alta hubieran elegido el Snapdragon 835 si se ponen del lado de Qualcomm. Sin embargo, la polémica que Qualcomm y Samsung están despertando  en torno a esta evolución del famoso SoC para dispositivos móviles, es un motivo más que justificado para que el Asus Zenfone 4 haya decidido no sacrificarse por esperar a que el Snapdragon 835 quede “liberado”.

Siguiendo con el hardware filtrado, encontramos una memoria RAM de 6 GB, una GPU Adreno 530 y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, que junto con la cámara trasera de 21 MP con grabación en 4K, la frontal de 7 MP, los 4.850 mAh de batería y Android 7.0 como sistema operativo de serie, perfilan un dispositivo que nos pone los dientes muy largos.

Asus Zenfone 4 GFXBench

Asus Zenfone 4 GFXBench

¿Cuándo se presentará el Asus Zenfone 4?

Algunos medios están apuntando al Mobile World Congress y más concretamente a la última semana del mes de Febrero como fecha elegida por la compañía para lanzar su nuevo flagship. Sin embargo, en Gizlogic hemos hablado personalmente con representantes de Asus y por ahora mantienen la postura de que la firma taiwanesa no estará en dicho evento.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies