Asus Zenfone 6, un excelente gama alta con cámara rotatoria

Hay algunas tendencias en el mercado móvil que cada año aparecen para marcar el destino de muchos fabricantes a nivel global. Así como en 2018 se apreciaron los teléfonos sin biseles, a la siguiente temporada se las complementó con un nuevo sistema de cámaras retráctiles que evite la necesidad de tener el sensor frontal siempre a la vista. En este estilo Asus Zenfone 6 parece ser quien mejor lo ha implementado.

Asus Zenfone 6 ZS630KL es un teléfono de gama alta que se resalta por sumar una combinación de componentes técnicos potentes, tales como procesador Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM y batería de 5000 mAh de capacidad. Sin embargo, lo más notable está en su doble cámara trasera, la cual puede desplazarse hacia el frente para funcionar como alternativa para selfies.

Características de Asus Zenfone 6

Asus Zenfone 6
Diseño
Sitio oficialAsus
Dimensiones16.50 x 7.58 x 0.76 cm
Peso190 gramos
ColoresNegro, plateado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-1/2/3/5/7/8/20/28
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,4 pulgadas
Resolución2340 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855, Octa Core
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB / 128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Oreo
Cámara
Resolución48 MP + 12 MP
Cámara secundaria
FabricanteSony
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Pantalla, la principal protagonista

Asus Zenfone 6 ZS630KL
Memoria USB

Asus Zenfone 6 ZS630KL está disponible en dos colores

Al comenzar a hablar sobre los detalles estéticos de este modelo se tiene que focalizar sobre la cara frontal, y es que se ha llegado a eliminar casi por completo los biseles a lo largo de sus cuatro lados gracias a no necesitar de una cámara frontal en su diseño. Así, el panel ocupa nada menos que el 92% de la superficie total.

No solo se trata de una experiencia inmersiva, pues la calidad está en los estándares más altos del mercado con un panel de tipo IPS de 6,4 pulgadas con resolución nativa de 2340 x 1080 píxeles. También hay cobertura Corning Gorilla Glass 6 para protección máxima y niveles de brillo de 600 nits o cobertura del 100% del estándar de color DCI-P3 que se notan al disfrutar de contenidos multimedia.

Con unas dimensiones oficiales de 16.50 x 7.58 x 0.76 cm y un peso de 190 gramos, hay que mencionar que el Asus Zenfone 6 llega a la venta tanto en color plateado como negro. Siempre su fabricación incluye aleación de aluminio para toda su estructura, así como una cobertura en vidrio sobre la zona trasera que se aprecia al realizar contacto con la palma de la mano.

En conclusión, si bien el Asus Zenfone 5 ZE620KL ya es un móvil elegante y muy bello en su exterior, aquí la eliminación de un notch superior le terminan dando una ventaja a su favor.

Cámara rotatoria de alta calidad

Asus Zenfone 6 ZS630KL

Asus Zenfone 6 ZS630KL utiliza tecnología de Sony

La costumbre de la mayoría de terminales estrenados en el mercado es esconder la cámara frontal sobre el marco superior, de forma que el usuario pueda sacarla a la luz solo cuando necesite tomar una fotografía. Para el Asus Zenfone 6 ZS630KL se ha optado por removerla completamente y emplear un sistema de rotación.

Así, las cámaras traseras tienen una posición normal pero pueden ser situadas en cualquier ángulo de 0º hasta 180º, de forma que no solo adoptan una posición de sensor frontal sino también en otras pocos comunes que permiten lucir la creatividad de los usuarios a la hora de grabar vídeo y capturar fotografías.

Pasando a lo técnico, el sensor principal responde a un Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura f/1.79, mientras que la secundaria es ultra-amplia de 13 megapíxeles con autofocus laser. Tampoco faltan modos avanzados de captura tales como “HDR mejorado” y “Super Night” que combina múltiples capturas con distintos niveles de exposición para conseguir los mejores detalles y colores más vívidos.

En lo que respecta a vídeo, se presenta una tecnología de “Motion Tracking” donde el usuario solo tiene que focalizar sobre el objeto o persona y su sistema se encarga de seguirlo automáticamente, con estabilización de imagen (EIS) que ayuda a reducir las vibraciones y temblores de la mano al grabar.

Más que un móvil potente

Asus Zenfone 6

Asus Zenfone 6 es un teléfono para más de un día

No todo el trabajo sobre el Asus Zenfone 6 está en sus cámaras y así se aprecia en los otros componentes de hardware. Por ejemplo, su procesador Qualcomm Snpadragon 855 es la última creación de gama alta del fabricante de chipsets, a la vez que se complementa con una GPU Adreno 640 y un total de 6 GB de memoria RAM para total fluidez aun en tareas exigentes.

Además de tener un 45% más de rapidez de procesamiento respecto a la pasada generación, el espacio de almacenamiento tampoco se queda atrás con 64 GB 0 128 GB internos que pueden expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB. En conectividad se agradece la integración de un chip NFC con soporte para pagos móviles a través de Google Pay.

Si interesa tener una larga autonomía cada jornada, el protagonista no teme en tener un grosor un poco más elevado de lo normal si puede lograr integrar una batería de Ion-Litio de 5000 mAh. Se prometen dos días de uso continuo, así como 21 horas de navegación web ininterrumpida con Wi-Fi activado y hasta 26 días en standby. Tampoco falta sistema de carga rápida Quick Charge 4.0.

Finalmente, el sistema operativo de fábrica es Android 9.0 Pie con capa de personalización de la casa llamada ZenUI 6. Además de algunas funciones extra y características en su interfaz, también incluye un botón físico sobre el lateral denominado “Smart Key” que cada persona puede modificar a su gusto para ejecutar acciones o accesos rápidos.

Disponibilidad y precio de Asus Zenfone 6 ZS630KL

Para comprar el Asus Zenfone 6 se puede aprovechar un periodo de oferta a través de la siempre confiable Gearbest, la cual ofrece una rebaja de 50 dólares desde el 17 al 31 de mayo para dejar su versión de 64 GB de almacenamiento a 549,99 dólares y la versión de 128 GB a 609,99 euros.

PROS:
  • Diseño con materiales Premium
  • Sistema de cámara rotatoria
  • Excelente calidad de fotografías y vídeo
  • Rendimiento a la altura de los mejores gama alta de 2019
  • Batería de larga autonomía

CONTRAS:
  • Precio algo elevado

9 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Cámaras
9
Pantalla
9
Batería
9
Conectividad
9
Rendimiento
9
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies