Asus ZenFone 7 y ZenFone 7 Pro, los nuevos flagships con cámara flip

ASUS confirma el lanzamiento de sus nuevos buques insignias, los Asus ZenFone 7 y Asus ZenFone 7 Pro, los cuales siguen apostando por el mecanismo de cámara rotatoria que debutó en la generación pasada. Ambos dispositivos son prácticamente idénticos y las diferencias se desglosan de la siguiente manera: procesador, cantidad de memoria instalada y presencia de estabilización óptica de imagen (7 Pro) VS estabilización electrónica de imagen (ZenFone 7 estándar). Con esto en mente, es hora de conocerlos.

Asus ZenFone 7: Diseño contundente con cámara rotatoria

Con unas dimensiones de 165,08 x 77,28 x 9,6 mm y un peso de 230 gramos para ambos terminales, podemos decir con seguridad que los nuevos flagships de Asus son voluminosos y no precisamente ligeros, pero era de esperarse. El chasis está hecho de aluminio y la cubierta trasera de vidrio protegido por Cristal Corning Gorilla Glass.

Diseño del ZenFone 7

Sin embargo, el elemento más llamativo es la Flip Camera, la cual es capaz de asumir ángulos específicos y de rotar o pivotar el módulo en 180° grados para tomar selfies, realizar tomas panorámicas e incluso seguimiento de objetos/sujetos en vídeo. La compañía explica que el mecanismo de la cámara está hecho de metal líquido y que se puede mover tanto manual como automáticamente usando la app dedicada de la cámara.

La Flip Camera está respaldada por sensores de aceleración y gravedad que detectan cuando el móvil está cayendo, de manera que se pueda retraer a tiempo para resistir el impacto y preservarse.

Asus ZenFone 7 y ZenFone 7 Pro - Pantalla

Pasando a la parte frontal, aquí conseguiremos una impresionante pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ que está totalmente libre de muescas y marcos. Para mejorar la apuesta Asus ha instalado un panel compatible con HDR10+ que exhibe una tasa de refrescamiento de 90Hz junto a una tasa de muestreo de 200Hz para una suavidad sin precedentes. Adicionalmente, el brillo que alcanza la pantalla es de 700 nits y abarca el 110% de la gama de color DCI-P3.

Hardware y características

En este sentido, el Asus ZenFone 7 es impulsado por un chip Snapdragon 865 con 6GB u 8GB de RAM aunados a 128GB de almacenamiento interno (UFS 3.1); mientras tanto, la versión Pro monta el Snapdragon 865 Plus junto a 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno.

A pesar de estas diferencias, ambos terminales soportan tarjetas Micro-SD de hasta 2TB y son alimentados por la misma batería de 5.000mAh con carga rápida de 30 vatios. Curiosamente no hay carga inalámbrica, pero Asus asegura que una batería completa tiene suficiente jugo para dos días de uso.

Asus ZenFone 7 Pro - Características

Como cabe esperar, el sistema operativo no es otro que Android 10 junto a la interfaz de usuario ZenUI 7 de Asus. Las opciones de conectividad inalámbrica van desde 5G hasta 4G, pasando por Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC y GPS (incluyendo Glonass, Galileo y BeiDou).

Flip Camera

La cámara del Asus ZenFone 7 y ZenFone 7 Pro no solo usa un mecanismo ingenioso, sino que además posee tecnología fotográfica puntera, empezando por un sensor principal Sony IMX656 de 64MP con Pixel Binning. Como sensor secundario posee un Sony IMX636 de 12MP que hace de gran angular, proporcionando un campo de visión de 113° grados al conjunto. Por último, consta de un lente telefoto de 8MP dotado de zoom óptico de 3 aumentos.

Flip Camera

La única diferencia entre el Asus ZenFone 7 y su hermano mayor es que este último goza de estabilización óptica de imagen, mientras que el primero se queda con EIS (estabilización electrónica).

Disponibilidad y precio del Asus ZenFone 7 y Asus ZenFone 7 Pro

Asus todavía tiene pendiente confirmar el precio de sus nuevos buques insignias, pero al menos sabemos que estarán a la venta el 1ero de septiembre de este año.

Vía | Asus.com

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies