Asus Zenfone AR, un lujoso Smartphone para los amantes de la realidad aumentada

Mientras la mayoría de los fabricantes se centran en crear dispositivos cada vez más rápidos que sus predecesores, otras compañías hambrientas de innovación buscan cautivar a los usuarios más exigentes con experiencias nuevas y únicas. El Asus AR Zenfone es uno de los más recientes teléfonos con tecnología Project Tango, que pretende otorgar una experiencia increíble basada en el uso de la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) con ayuda de la tecnología Daydream de Google. Este impresionante smartphone de gama alta cuenta con muchas características que lo convierten sin duda alguna en un móvil de ensueño para muchos, pero eso si, por un costo bastante elevado. Hoy queremos repasar sus características para que conozcáis en detalle todo lo que tiene para ofrecer este Asus Zenfone AR.

Asus Zenfone AR

Asus siempre ha sorprendido con sus móviles de gama alta, otro que ha dado mucho de lo que hablar es el Asus Zenfone 4 Max, un móvil con procesador Octa-Core y prestaciones a la medida para los más exigentes, y del que ya os hemos podido contar antes.

Especificaciones del Asus Zenfone AR

Asus Zenfone AR
DISEÑO
Dimensiones5.00 x 7.80 x 0.90 cm / 5.91 x 3.07 x 0.35 pulgadas
Peso170 gramos
ColoresNegro
RED
Tecnologías / Bandas2G: GSM B2/ B3/ B8
CDMA: CDMA 2000/ 1X BC0
3G: WCDMA B1 /B2 /B5 /B8
TD-SCDMA: TD-SCDMA B34 /B39
4G: FDD-LTE B1 /B3 /B5 /B7 /B8
TDD/TD-LTE: TD-LTE B38 /B39 /B40 /41
Tipo de SIMDual SIM (Nano SIM, funcionamiento simultáneo)
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva (16M de colores)
Dimensión5,7 pulgadas (Ratio de pantalla de 70%)
ResoluciónQuad HD 2560×1440 píxeles (densidad de píxeles de 401 ppp)
MultitouchSi, hasta 10 toques
RENDIMIENTO
CPUQualcomm Snapdragon 821 Quad Core a 2.4GHz
GPUAdreno 530
Memoria RAM8 GB RAM
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad128GB
Ranura SDSoporta hasta 200GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 7.0 Nougat (ASUS ZenUI 4.0)
CÁMARA
TipoCámara principal y cámara selfie única
ResoluciónCámara 23.0 MP
Cámara secundaria8.0 MP
BATERÍA
Capacidad3300 mAh No removible
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot
BluetoothBluetooth V4.2
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la cajaAsus Zenfone AR, cable USB, cargador
Idioma EspañolSi

Diseño, pantalla y calidad de construcción

Mientras que la mayoría de los tope de gama de la actualidad cuentan con una construcción en la que destaca la presencia del metal y el vidrio, Asus ha decidido ir por caminos diferentes con el Asus Zenfone AR. Es que desde el primer vistazo a este teléfono inteligente, se siente ‘el aroma’ a innovación, ya que ostenta una cubierta posterior de cuero pulido que junto a su marco de aluminio no hacen sino remarcar que este dispositivo está hecho especialmente para usuarios que buscan adquirir lo más premium del mercado. Su peso es de tan sólo 170 gramos y su calidad de construcción es realmente sólida.

Asus Zenfone AR

Por su parte, el panel frontal de visualización cuenta con un tamaño de 5,7 pulgadas, protegido por vidrio Corning Gorilla Glass 4. Esta pantalla cuenta con una impresionante resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles y densidad de  515 ppp, ideal para disfrutar contenidos multimedia de todo tipo, especialmente la realidad virtual. Bajo la pantalla se encuentran botones capacitivos en los que se integra un sensor de huellas dactilares, mientras que en la parte superior de la misma está ubicada una cámara selfie de 8 megapíxeles, además del auricular, y los tradicionales sensores de luz y proximidad.

Del otro lado, en la parte posterior, el Asus Zenfone AR tiene un innovador sistema fotográfico que el fabricante ha llamado TriCam, que está especialmente diseñado para conseguir el mejor desempeño posible en realidad aumentada, y que consta de un sensor fotográfico de 23 megapíxeles acompañado de sensores de movimiento y profundidad, todos están protegidos por vidrio de zafiro.

Asus Zenfone AR

Además de ello, tiene un puerto USB 3.0 y un conector de 3,5 mm en la parte inferior. Los botones de volumen y encendido se encuentran en el lado derecho, mientras que del lado izquierdo sólo está la bandeja de dual SIM híbrida.

Hardware y Prestaciones

El hardware del Asus Zenfone AR no se queda atrás, ya que posee un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos, con dos núcleos trabajando a una velocidad de 2.34GHz y los otros dos con una velocidad de 1.6GHz, cabe resaltar que este procesador fue optimizado para realizar las funciones de AR y RV lo más eficientemente posible. De igual manera, el dispositivo cuenta con un sistema de enfriamiento interno por vapor, así que no hay razones para preocuparse del sobrecalentamiento. Por otra parte, también cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar hasta un máximo de 200 GB mediante la ranura dual SIM híbrida.

Asus Zenfone AR

Gracias a este potente hardware, el Asus Zenfone AR es capaz de conseguir un rendimiento excelente en todos los apartados para los que se ponga a prueba, bien sea videojuegos, reproducción de vídeos o apps altamente exigentes de realidad virtual o realidad aumentada, los cuales funcionarán con total fluidez. Cabe destacar el buen rendimiento que tiene su cámara fotográfica TriCam, que puede conseguir imágenes espectaculares gracias a su innovador sistema de sensores múltiples. Además cuenta con sonido 7.1 virtual mediante auriculares, por lo que la experiencia al reproducir música compatible con esta función será única.

El Asus ZenFone AR también funciona con la plataforma de realidad virtual Daydream de Google.

Sistema operativo y conectividad

Por si fuera poco, el Asus Zenfone AR cuenta con el sistema operativo Android 7.1 Nougat, con la interfaz ZenUI 3.5 que permite el uso de algunos gestos personalizados. También, cuenta con soporte dual SIM y usa redes 2G, 3G y 4G además de WIFI 802.11 b/g/n, GPS y Bluetooth 4.2.

Asus Zenfone AR

Disponibilidad y precio del Asus Zenfone AR

Si estáis interesados en el Asus Zenfone AR, tenéis la opción de comprarlo en su versión de color negro desde Amazon, también está disponible en la página Gearbest.com.

PROS:

  • Hecho para la realidad virtual y aumentada
  • 8 GB de RAM
  • Cubierta de piel de cuero
  • Soporta 200 GB de almacenamiento


CONTRAS:

  • Alto costo
  • CPU Snapdragon 821 y no 835

8.5 Puntaje total

Rendimiento
8.5
Pantalla
8.5
Cámara
9.5
Conectividad
8.5
Batería
8
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. […]  By gizlogic.com on August 14, 2017 SCORE: 85 […]

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies