ASUS Zenfone Max Pro M2, buen gama media con 5.000 mAh

El ASUS Zenfone Max Pro M2 tiene un nombre tan largo como su autonomía con la batería de 5.000 mAh que incorpora. Una pequeña bestia parda que es capaz de alimentar su pantalla IPS de 6,3 pulgadas de resolución FHD+, procesador Qualcomm y 6 GB de memoria RAM. Hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba con especial hincapié en otros apartados como el de la fotografía con reconocimiento de escenas mediante IA. Repasamos todas las características del Max Pro M2 en nuestra review.

Diseño: las apariencias engañan

Era de esperar que este smartphone cumpliera con los actuales cánones y mostrar una trasera en cristal o metal. Sin embargo, ASUS Zenfone Max Pro M2 nos sorprende con la elección del policarbonato y el acabado ‘ola’. Un patrón de ondas que cambia al verlo en diferentes ángulos con la incidencia de la luz. Aunque se trata de un elemento sencillo, transmite una sensación de smartphone cuidado y con buen gusto a la hora de seleccionar los colores (titanio y azul medianoche).

ASUS Zenfone Max Pro M2

Diseño con patrón de ondas y disponible en dos colores (azul medianoche y titanio)

Sus dimensiones son de 157,9 x 75,5 x 8,5 mm y tiene un peso de 170 g. Acertado peso teniendo en cuenta la batería de gran capacidad. Los cantos de aluminio están redondeados para favorecer el agarre del teléfono, al igual que la trasera. El lector de huellas está situado en una posición central de fácil acceso y ofrece un buen reconocimiento. El módulo de la doble cámara apenas sobresale del cuerpo, por lo que no se tambalea cuando lo utilizamos sobre una superficie plana.

ASUS Zenfone Max Pro M2

Lector de huellas y módulo con doble cámara trasera

En el frontal del ASUS Zenfone Max Pro M2 tenemos una pantalla de 6,3 pulgadas de resolución FHD+. Para mantenerlo como el primer día, ASUS ha escogido un laminado Gorilla Glass 6. El invitado no deseado es el notch aunque no es tan intrusivo como en otros smartphones, similar en tamaño al del LG V40 ThinQ. En el canto inferior vemos el conector microUSB (nada de USB-C, una lástima), micrófono, jack de auriculares y el notable altavoz. En el lateral izquierdo está la bandeja triple para albergar dos tarjetas nanoSIM y una memoria microSD.

ASUS Zenfone Max Pro M2

Pantalla de 6,3 pulgadas con protección Gorilla Glass 6

Características técnicas del ASUS Zenfone Max Pro (M2)

ASUS ZenFone Max Pro (M2)
Diseño
Ficha del productoASUS ZenFone Max Pro (M2) ZB631KL-4D067EU
Dimensiones157,9 x 75,5 x 8,5~8,55 mm
Peso170g
ColoresAzul medianoche, titanio
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/850/900/1800/2100/2300/2600
Tipo de SIMNano SIM / Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS/ 2.5D / 16 millones de colores / Gorilla Glass 6
Dimensión6,3 pulgadas
ResoluciónFHD+ (2280×1080/19:9)
MultitouchSí, hasta 10 dedos
Rendimiento
CPU / GPUQualcomm® Snapdragon 660 AI Engine (8 Núcleos, 1.95 GHz hasta 2.2 GHz, 64-bit) / Adreno 512
Memoria RAM6 GB LPDDR4X
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 2 TB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 8.1 Oreo
Cámara
ResoluciónSensor Sony IMX486, 12 MP, apertura f/1.8, lente 6P, fotografía IA, 1,25µm tamaño de píxeles, detección de fase + sensor 5 MP
Cámara frontal13 MP, apertura f/2.0
CaracterísticasGrabación vídeo 4K, estabilización EIS, modo profesional, HDR, reconocimiento de escenas por IA, modo belleza
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápida / inalámbricaCargador de 10W / No es compatible con la carga inalámbrica
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
AuricularesSí, con sintonizador de radio FM
Conectividad
WiFiSí, WiFi 802.11 b/g/n
BluetoothSí, 5.0
GPSSí, GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou, Galileo
NFC
Otras características
Idioma Español
Contenido de la cajaTeléfono, Cargador 10W, Cable USB, Auriculares manos libres

Prestaciones: Snapdragon 660 y 6 GB de RAM

Tras echar un vistazo a las características técnicas del Max Pro M2 está claro que adquirirlo no supone un salto al vacío. En la piscina hay agua y es lo suficientemente profunda con unas prestaciones muy sólidas para la gama media. El chipset Qualcomm Snapdragon 660 es el encargado de dar la energía bruta al teléfono, bien conocido en estos lares en teléfonos como el Xiaomi Mi A2. Aunque el procesador ya tiene un par de años a sus espaldas, viene acompañado de 6 GB de memoria RAM. Una muleta firme para aguantar los achaques de la combativa gama media. Su memoria interna es de 64 GB, pero se puede ampliar con una microSD de hasta 2 TB, ahí es nada.

La experiencia de uso es satisfactoria con un rendimiento bueno y sin altibajos (cuelgues, ralentizaciones, etc). El cambio y ejecución de la apps es rápida. La ejecución de juegos también es fluida y apenas presenta complicaciones con títulos realmente exigentes. Este smartphone llega con Android 8.1 Oreo y sin la capa de personalización ZenUI de ASUS. Una versión muy limpia de bloatware y con unas pocas apps fuera de las habituales de Google.

Pantalla y sonido: grande en ambos apartados

Este ASUS Zenfone Max Pro M2 monta un panel LCD IPS con un tamaño de 6,3 pulgadas. En consecuencia, la pantalla tiene una resolución FHD+ (2.280 x 1.080 píxeles), consiguiendo una densidad de 400 píxeles por pulgada. El panel IPS es capaz de representar un espacio color del 94 % NTSC, alcanza un nivel de brillo máximo de 450 nits y una relación de contraste 1.500:1. Pero hay más como el multitáctil con reconocimiento de hasta 10 dedos y la mencionada protección Gorilla Glass 6, capaz de resistir arañazos y caídas de hasta un metro de altura.

Unas características técnicas que sorprenden en un smartphone de gama media como el ASUS Zenfone Max Pro M2. La pantalla luce con unos colores vivos, amplios ángulos de visión y notable nivel de nitidez. En el apartado de ajustes podemos activar algunas funciones como la luz nocturna, gesto táctil para activar la pantalla con dos toques en la pantalla o ajustar la temperatura color del panel.

ASUS Zenfone Max Pro M2

Pantalla de 6,3 pulgadas con resolución FHD+

Otro de los apartados destacados del ASUS Zenfone Max Pro M2 corresponde al sonido. Si la pantalla ofrece una experiencia bastante buena, que mejor que potenciarla con un sistema de sonido a la altura. Bien es cierto que no incorpora un sistema Dolby Atmos, pero monta un altavoz con 5 imanes con un amplificador NXP Smart Amp. Algo que se nota y mucho, especialmente en determinados géneros musicales con un sonido claro y potente. Además, incluye un jack de auriculares y sintonizador radio FM, dos características que siempre agradeceremos.

Cámaras: fotos con IA

El apartado fotográfico es uno de los más valorados por los consumidores. Con la llegada de la inteligencia artificial a estos dispositivos con reconocimiento de escenas, las fotografías obtienen un mejor procesado de imagen. ASUS Zenfone Max Pro M2 ofrece esta función con un total de 13 tipos diferentes pero no siempre acierta en el resultado final. La marca ha seleccionado un sensor Sony IMX486 de 12 MP con apertura f/1.8, lente de 6 piezas y estabilización electrónica EIS. Le acompaña un sensor de 5 MP para ofrecer un suave efecto bokeh. En el caso de la cámara frontal contamos con un sensor de 13 MP con apertura f/2.0 y desbloqueo facial (pero sin sensor de profundidad).

La app de la cámara muestra algunas de las principales funciones con cómodos accesos directos. Destacamos el modo profesional con ajustes manual como el balance de blancos o exposición, modo retrato con efecto de profundidad, modo belleza y la captura HDR. A grandes rasgos, la cámara principal del ASUS Zenfone Max Pro M2 suele ofrecer unas buenas capturas fotográficas, salvo en algunos casos peca de subexposición y un rango dinámico poco acertado. En la fotografía nocturna podemos activar el modo noche para suavizar la aparición de ruido y la pérdida de nitidez presente la captura estándar.

Con respecto a la grabación de vídeo alcanza una resolución 4K a 30 fps y estabilización electrónica de imagen a 1.080p. La grabación de vídeo mejora bastante la calidad vista en las fotografías, con mejor iluminación y con un enfoque óptimo. Aquí os dejamos con algunos vídeos de muestra para que vosotros mismos valoréis los resultados obtenidos con este modo.

Conectividad y batería: repleto de sorpresas

Pocos teléfonos pueden presumir de contar con una bandeja para dos tarjetas nanoSIM y aún tener un tercer zócalo para una tarjeta microSD. Una configuración Dual SIM 4G y almacenamiento extendido sin realizar ningún sacrificio, todo un acierto en este apartado. También cuenta con jack 3.5 mm, Bluetooth 5.0, GPS (A-GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo) y chip NFC, pero por contra opta por WiFi n y un conector microUSB en vez de un USB-C. No se podía tener todo.

Pero donde hay que sacarse el sombrero es ante su batería. Una unidad con una capacidad de 5.000 mAh. Un auténtico portento que soporta perfectamente la alta resolución del panel IPS y el consumo energético de su hardware. Así, el ASUS Zenfone Max Pro M2, puede ofrecer unas 6,5 horas de pantalla y un uso que supera el día y medio sin problemas. Para su recarga emplea un cargador de 10 W que tarda casi 3 horas en completar la carga, algo normal dado la capacidad de la batería.

ASUS Zenfone Max Pro M2

ASUS Zenfone Max Pro M2 con una gran autonomía gracias a sus 5.000 mAh

Disponibilidad y precio del ASUS Zenfone Max Pro M2

En conclusión, ASUS Zenfone Max Pro M2 es uno de esos teléfonos que llaman la atención por algunos detalles. La gran capacidad de la batería será bien recibida por los dependientes del smartphone, con una bandeja triple, pantalla IPS con Gorilla Glass 6 y un chip NFC. Su rendimiento responde perfectamente a las exigencias de la gama media con sus 6 GB de memoria RAM. Pero no está libre de alguna pega como una cámara con un ligero margen de mejora. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:
  • Diseño cuidado con efecto ondas
  • Lector de huellas, bandeja triple ranura, radio FM, NFC y jack de auriculares
  • Rendimiento técnico con 6 GB de RAM y una rom casi stock
  • Autonomía de la batería

CONTRAS:
  • La carga de la batería puede llegar hasta las 3 horas
  • Con Android 8.1 Oreo, seguimos sin actualización a Pie
  • Sin conector USB-C

Gizlogic Awards SILVER

7.8 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
8
Rendimiento
7.5
Cámara
7.5
Conectividad
8
Batería
8.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies