Los usuarios nos hemos quejado mucho por las baterías de nuestros terminales. Y razón no nos faltaba. Aunque han ido apareciendo en escena alternativas que tratan de remediar de forma indirecta este problema, como las powerbanks o la carga rápida, seguimos queriendo más. Por suerte, los fabricantes comienzan a aumentar los miliamperios de las baterías y un nuevo ejemplo lo encontramos en el Asus Zenfone Pegasus 3S, el nuevo smartphone que acaba de ser presentado en China.
Características del Asus Pegasus 3S
Por lo que hemos podido conocer de este nuevo dispositivo, una vez más nos convence el trabajo realizado por Asus. La renovación del Pegasus 3, se presenta ante nosotros con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución HD, envuelta en un chasis de aluminio con bordes redondeados que facilita el agarre y le da un aspecto más cuidado al terminal. En cuanto a su diseño, destaca el discreto lugar en el que se ha emplazado la cámara de 13 MP, en la esquina superior izquierda, acompañada junto a un flash LED de doble tono. Por su parte, el fingerprint se coloca en el frontal, sobre el botón Home, mientras que en la parte superior tenemos la ya habitual cámara delantera, que en esta ocasión alcanza los 8 MP.
Abrimos el capó del Asus Zenfone Pegasus 3S para encontrarnos un MTK6750 octa core a 1.5 GHz, junto con una memoria RAM de 3GB. ¿Esperabas más? Posiblemente, pero en cualquier caso es una combinación que no debería darte problemas en el día a día. En cuanto a su capacidad de almacenamiento interno, podremos elegir 32GB o 64GB, ampliables hasta 2TB mediante microSD.
Por su parte, la conectividad es uno de los factores a los que también debemos prestarle especial atención. Este nuevo Asus viene equipado con WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS y LTE. Echamos en falta conectividad NFC, un estándar que seguimos sin explicarnos por qué ha caído tan pronto en el olvido.
Por último, destacamos la apuesta por Android 7.0 como sistema operativo y la ya mencionada batería de 5.000 mAh, una de las más jugosas del mercado actual.
Disponibilidad y precio del Asus Zenfone Pegasus 3S
El Asus Zenfone Pegasus 3S aparecerá a lo largo del mes de Enero en China, a un precio de 250 € para la versión más avanzada de 64 GB. Ante la duda de si llegará a España, hemos contacto con un representante de la firma en nuestro país y nos ha confirmado que por ahora no hay noticias sobre su lanzamiento en el mercado europeo.