El Asus ZenFone Zoom es el smartphone con zoom óptico más fino del mundo, con una innovadora lente HOYA de 10 elementos para captar de forma nítida hasta el más mínimo detalle y un aumento total de hasta 12X. Todo ellos sin perder estética y con unas especificaciones que dejan un buen sabor de boca. Amor a primera vista en Gizlogic.
ZenFone Zoom: fijando el objetivo.
A grandes rasgos el Zenfone Zoom es un móvil que no llamaría mucho la atención en un entorno donde dominan claramente los tope de gama de Samsung, Sony, LG o Nexus.
Pero algo que no tienen todos ellos es la innovadora lente de 10 elementos creación de HOYA, una empresa japonesa experta en óptica que ha creado un sistema de lentes asféricas de cristal moldeado rematado con una técnica pionera a la que llamamos “Corte D”. Este sistema se combina con dos motores de velocidad gradual de alta precisión y una innovadora distribución periscópica para aumentar al máximo la entrada de luz, capturar fotos con la mejor calidad posible y obtener un zoom óptico de 3X para lograr la máxima claridad.
Todo ello sin que el chasis y el conjunto estético del dispositivo se vea afectado.
Así, Asus asegura haber conseguido unir smartphone con una auténtica cámara digital tradicional.
En el apartado puramente smartphone encontramos Android Lollipop bajo una pantalla de 5,5″ Full HD, con un procesador Intel Atom Z3 quadcore a 2.3 GHZ, 4 gigas de RAM, 64 gigas de almacenamiento interno y batería de 3000 mAh, Wi-Fi, Bluetooth y cobertura 4G.
El Zenfone Zoom está disponible en el tienda online de Asus a un precio de 549€.
En Gizlogic nos ha gustado el concepto innovador del Zenphone Zoom aunque sabemos de la dificultad de hacerse con un hueco en este sector y en la lucha por la mejor cámara en smartphones.