Atom : El proyecto innovador de la semana #79

Si hacemos un poco de memoria, hubo un tiempo en el que los fabricantes se esforzaban por sacar al mercado los teléfonos móviles más pequeños del mercado. Se pensaba que era una ventaja para los usuarios reducir el tamaño. Sin embargo, con la llegada de los smartphones esto cambió, y se empezó a valorar que las pantallas fueran grandes, de esta forma se podían aprovechar las múltiples funciones de estos dispositivos. Aunque esta tendencia sigue hoy en día, lo cierto es que algunas empresas lanzan terminales más pequeños, por algunas ventajas que presentan. Como el móvil que hemos elegido esta semana como proyecto innovador, se trata de Atom.

Atom un móvil de tan solo 2,45 pulgadas

Atom

Atom es smartphone que está diseñado para poder desarrollar las funciones habituales y que dicen sus creadores que es el más pequeño del mercado. Está pensado para que nos acompañe mientras estamos haciendo deporte también. Tiene un procesador de 8 núcleos, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y tecnología NFC. Además, resiste el agua, el polvo y los golpes.

Decíamos que sus creadores aseguran que es el smartphone más pequeño del mercado, tiene unas medidas de 8,6×4,5×1,8 centímetros, en cuanto al peso, es de solo 108 gramos. Su pantalla mide 2,45 pulgadas, por todo lo comentado es perfecto para llevarlo en el bolsillo a todas partes.

Dispone de conectividad 4G, cámara trasera de 16 megapíxeles y frontal de 8, lector de huella y es un teléfono Dual Sim.

Los creadores de este teléfono han lanzado una campaña en Kickstarter para conseguir los 43.000 euros que necesitaban, a falta de tres semanas para que concluya el plazo ya han superado los 800.000 euros.

Si nos ha parecido interesante, podemos hacernos con este pequeño smartphone en la misma página de la campaña desde 188 euros. Si todo va bien, se empezarán a enviar los pedidos a partir de octubre de este año.

Vía: Kickstarter

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies