Primer atropello mortal de un coche autónomo de Uber

Los vehículos sin conductor o vehículos autónomos han estado desde siempre en el centro de la polémica. Amados por muchos y cuestionados por otros, la noticia que hoy te tenemos que contar le da la razón a los más reacios a este tipo de innovación. Un coche autónomo de Uber ha provocado un atropello mortal en Estados Unidos.

Todos los datos sobre el atropello mortal del coche autónomo de Uber

Ha ocurrido. Confiábamos que los vehículos sin conductor iban a solucionar todos los problemas de tráfico que se cobran tantas vidas cada día, sin embargo, hoy la noticia nos demuestra que incluso la tecnología está sometida a un margen de error que, en esta ocasión, ha tenido consecuencias irreversibles.

Un coche autónomo de Uber atropelló a una mujer de 49 años en Tempe, Arizona, la pasada noche del domingo 18 de marzo al lunes 19 de marzo, mientras esta caminaba fuera del paso de peatones, tal y como ha indicado la policía de la región encargada de emitir un comunicado oficial al respecto. En el interior del vehículo se encontraba una persona, aunque el pilotaje estaba en modo automático. A pesar de que se trató de salvar la vida de la mujer desplazándola al hospital más cercano, no se pudo hacer nada por ella y falleció a consecuencia de las heridas provocadas por el atropello del coche autónomo.

atropello mortal uber

Uber suspende sus pruebas

Debido a este triste acontecimiento, Uber ha anunciado que suspende las pruebas con un coche autónomo hasta que se esclarezcan los hechos que han provocado este fatal desenlace, además de mostrar todo su apoyo a la familia y de expresar que ayudará a las autoridades en todo lo que sea necesario.

Por ahora, Uber se encontraba probando sus vehículos sin conductor en San Francisco, Toronto, Tempe y Pittsburgh.

Vía | Highsnobiety

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies